La Secretaría de Innovación y Desarrollo Económico (SIDE) del Estado de Chihuahua informó que ha entregado constancias de constitución a sociedades microindustriales y cooperativas que han recibido apoyo de la dependencia durante el presente año, destinando más de 926 mil 612 pesos para este propósito.
Estas acciones, impulsadas por la administración de la gobernadora María Eugenia Campos Galván, han resultado en la formación de 45 sociedades en total, las cuales han generado un total de 196 nuevos empleos.
➡️ Recibe las noticias directo a tu celular. Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp
Además, se ha otorgado una condonación en el pago de derechos de inscripción en el Registro Público de la Propiedad y Comercio por un monto de 784 mil 620 pesos, lo que ha contribuido significativamente al crecimiento y desarrollo de estas sociedades.
El objetivo principal de esta iniciativa es fomentar la microindustria y las sociedades cooperativas a través de la Ventanilla Única de Gestión (VUG), la cual ofrece asistencia técnica para facilitar la constitución y el funcionamiento de personas morales. Esto, a su vez, simplifica trámites administrativos ante la federación y promueve la coordinación entre la autoridad estatal y la municipal.
Estas 45 sociedades, conformadas durante la administración actual, se distribuyen en 27 cooperativas y 16 microindustrias en diversos municipios de Chihuahua, incluyendo Chihuahua, Juárez, Creel, Delicias, Cuauhtémoc, Hidalgo del Parral, Camargo, Saucillo, Guachochi, Aldama, Ascensión, Madera, Rosales, Nonoava, así como los poblados de Samalayuca y Cárdenas.
El director de Emprendimiento y Desarrollo Empresarial, Jesús García, expresó su agradecimiento por el apoyo de la gobernadora y la secretaria de SIDE, Manque Granados Trespalacios. Además, enfatizó que estas iniciativas son un camino para hacer realidad ideas, metas y proyectos empresariales.
En el evento de entrega de constancias también estuvieron presentes el asesor de Economía Social, Luis Ochoa; el presidente de la Comisión de Economía del Congreso del Estado, Carlos Olson, y la representante de las cooperativas, Mireya Salazar. Además, asistieron miembros de las 45 sociedades microindustriales y cooperativas de todo el estado.