Gracias a una inversión por el orden de los 30 millones de dólares (mdd), fue posible la expansión de la segunda planta de GNK Aeroespace, que generará entre alrededor de 300 empleos en este 2024.
De esta inversión, 10 mdd se destinaron a planta, 10 a tecnología y 10 a entrenamiento, de acuerdo a lo trascendido durante el acto protocolario en el parque industrial Sur.
Te puede interesar: "Haremos mejor lo que venimos haciendo bien": Presenta Bonilla sus propuestas de campaña
Durante el evento, Mauricio Herrera, director de la planta, agradeció al gobierno y a la iniciativa privada organizada por hacer posibles estas inversiones que vienen a generar desarrollo en Chihuahua.
Asimismo, extendió un agradecimiento a los colaboradores, quienes son el pilar de esta planta, que busca ser una de las opciones más viables y sustentables para sus clientes.
Ulises Fernández, secretario de Innovación y Desarrollo Económico (SIDE), destacó que el sector aeroespacial coloca a Chihuahua en el ámbito nacional e internacional, y que ello se ve reflejado en la confianza de empresas como GKN.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua
“Chihuahua es una tierra prospera y si creemos en el impulso a la inversión y otorgamos un constante acompañamiento y trabajamos en la continuidad de los proyectos”, refirió el funcionario.
Así como la familia GKN, aseguró que el Gobierno de Estado trabaja para que el crecimiento sea posible nuevas operaciones sigan llegando al estado, a fin de seguir fortaleciendo el ecosistema aeroespacial.
Fernández, destacó que Chihuahua es el tercer estado en generación de empleos de este sector, es un estado donde permea la paz laboral, y tiene un modelo de integración de promoción de inversión.
“Somos un estado fuerte y competitivo que le abre la puerta al desarrollo, nos posiciona entre los 10 estados con mayor competitividad”, añadió.