Víctor Cruz, presidente de la Asociación de Distribuidores de Automotores del Estado de Chihuahua, A.C. (AMDA), consideró que el Consejo Estatal de Salud debería aprovechar los protocolos implementados ante la pandemia por los organismos del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) en Chihuahua, y adaptarlos a los planteles educativos.
“La Asociación de Distribuidores de Automotores del Estado de Chihuahua apoya el regreso a clases presenciales en el nivel básico, y que este sea oportuno y seguro para todos los alumnos y maestros”, dijo el líder empresarial.
Expuso que con anterioridad, en el Consejo de Salud se presentaron algunas iniciativas y una serie de acciones, que fueron aportadas por la iniciativa privada (IP), y que estas ayudarán a que este regreso a clases se dé lo más rápido posible y disminuir “el atraso que ya se tiene en la educación escolar”.
Dentro de las propuestas hechas por el sector, detalló que se encuentra que el retorno a las aulas sea escalonado y paulatino en las instituciones educativas.
“El Consejo de Salud debe aprovechar la experiencia de nosotros los organismos que integramos el CCE, ya que contamos con protocolos muy específicos y eficientes y que se pueden adaptar perfectamente a los planteles educativos, sin tener que invertir en alta tecnología”, refirió el presidente de AMDA Chihuahua.