La Universidad Regional del Norte (URN) e Index Chihuahua, signaron un convenio de colaboración donde los empleados de empresas asociadas a esta última tendrán acceso a la oferta educativa de dicha institución educativa, y parte de las colegiaturas se destinarán a los jardines de niños operados por Fundación Index.
Luisa Fernanda Apodaca, directora de Fundación, refirió que los colaboradores de las empresas socias de Index Chihuahua podrán cursar una licenciatura en de la citada universidad, y un porcentaje de las inscripciones de los empleados y los familiares que ingresen, será en beneficio de cientos de menores.
En su intervención, el presidente de Index Chihuahua, Román Rivas, indicó que Fundación Index siempre está en la búsqueda de aliados estratégicos que sumen en el cumplimiento de su misión, la cual consiste y se centra en mejorar la vida de las familias de los colaboradores del sector manufacturero de exportación, y de la comunidad en general.
El líder empresarial celebró que una institución educativa como la URN, haya propuesto esta alianza en una ecuación ganar-ganar; al tiempo que reconoció a las empresas asociadas que incentivan a los colaboradores para seguir con su preparación universitaria.
Rivas explicó que la Fundación Index se convirtió en el enlace entre la educación universitaria, las empresas, y los colaboradores que desean estudiar una carrera. “Este convenio va más allá de la promoción de la oferta educativa de la URN entre las empresas socias de index y donantes de nuestra fundación, ya que al mismo tiempo que los colaboradores se preparan académicamente, la URN asumirá su parte de responsabilidad social y realizará un donativo a la fundación”, dijo.
En este sentido, anunció que ese recurso será etiquetado inmediatamente y destinado a desayunos y comidas de los más de 300 niños y niñas de los dos jardines de niños, uno de está próximo a inaugurarse en el Complejo Industrial Sur.
Por su parte, Daniel García Coello, rector de la Universidad Regional del Norte, manifestó que la institución que representa siempre se ha interesado en las necesidades actuales, y que están en la mejor disposición de hacer lo propio en la industria manufacturera.
Aparte, destacó que la URN es la única escuela en el estado de Chihuahua certificada como escuela verde, entre otras cualidades de esta universidad que ha innovado con programas educativos desde hace años.