Ricardo Perea García, presidente de los comerciantes del Centro, Cocentro, lamentó la indolencia y falta de empatía por parte de los candidatos a diferentes cargos de elección popular ante la situación actual de la crisis en materia de salud y económica. Pues con la presencia del Covid-19, miles de personas han fallecido y otros miles de negocios han desaparecido, sin embargo, a los actores políticos solo les apura llevar gente a sus mítines sin importarles lo peligroso y riesgoso que es eso.
A pesar de que existe un acuerdo firmado ante las autoridades, se ha visto cómo desde el inicio de las campañas electorales, las reuniones y eventos masivos son constantes, hecho que incrementa el riesgo de contagio del virus.
Es importante recordar que en fecha reciente, la autoridad aplicó medidas severas como el cierre de negocios durante los fines de semana, restricción en aforos y horarios, pero vemos con tristeza, la realización de eventos masivos, como si se tratara de conciertos donde miles de personas se reúnen, pese a estar prohibido, sin embargo para eventos partidistas de campaña electoral no existen restricciones o ley de salud.
Así lo afirmó el representante de los comerciantes en el primer cuadro de la ciudad, quien además agregó que es increíble que tres adultos no puedan viajar en un vehículo o estar más de 6 personas en una mesa de un restaurante, cuando en los mítines si pueden reunirse miles de personas, esto, aseguró, es una indolencia y falta de empatía ante la crisis en la que nos encontramos.
Hasta el momento, y según la estadística proporcionada por la propia autoridad de salud, más de 6 mil 500 personas han fallecido en la entidad, se cuenta con casi 65 mil contagios, y a los políticos tristemente no les preocupa esto, solo este jueves que iniciaron en su totalidad las campañas murieron 58 personas en el estado de Chihuahua a causa de Covid-19, y por la tarde vimos cómo los juegos pirotécnicos alumbraban el cielo, no creemos que sea momento de fiesta o celebración, estamos en crisis y luto.
Concluyó Ricardo Perea, quien además, exigió a todos aquellos que pretenden ocupar un cargo de elección popular qué respeten las medidas sanitarias, pues en 15 días, todas estas acciones desmedidas en búsqueda de un voto, se verán reflejadas en los incrementos de contagios, ocupación hospitalaria y muertes a consecuencia del virus SARS CoV2.