Lamenta Coparmex la muerte de Alejandro Martí; piden que su legado continúe

Carrejo Orozco, presidente de la Coparmex Chihuahua, se unió a la pena que embarga la muerte de actores sociales como lo fue Martí

Karina Rodríguez | El Heraldo de Chihuahua

  · miércoles 26 de julio de 2023

Foto: Cuartoscuro

La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) delegación Chihuahua, lamentó la pérdida de Alejandro Martí, empresario y activista en temas de seguridad; al tiempo que solicitó seguir con su legado.

➡️ Recibe las noticias directo a tu celular. Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp

“Muy lamentable la pérdida. Como todos sabemos, Alejandro Martí, además de ser un empresario importante, fue víctima de la violencia, particularmente del secuestro y homicidio de su hijo, lo cual lo motivó a ser un actor relevante de la inseguridad en general”, declaró Salvador Carrejo Orozco, presidente de Coparmex Chihuahua.

El represente del sector evidenció que el hoy fallecido, fue un gran activista que dedico mucho tiempo y recurso personal para abatir este flagelo “que continúa hoy en día, en otras manifestaciones, con otros tipos de delitos y con otras condiciones; sin embargo, lamentablemente nuestro país sigue en una escala violenta”.

Carrejo Orozco se unió a la pena que embarga la muerte de actores sociales como lo fue Martí, lo que sin duda –dijo-, es una gran pérdida para la sociedad.

Ojalá que su testimonio y compromiso sea seguido por distintas personas que estamos preocupados por la situación que vive nuestro país en materia de inseguridad”, añadió el líder empresarial.

A los 73 años de edad, murió Alejandro Joaquín Martí García, empresario y luchador social, quien luego de experimentar el secuestro de su hijo, comenzó su activismo a favor de la justicia y en contra de la inseguridad.

➡️ Recibe las noticias más relevantes de Chihuahua, Juárez y Parral directo a tu correo electrónico. ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Mediante comunicado, la organización México SOS notificó el fallecimiento de su presidente y fundador: “Nos deja un legado de valentía al situarse al frente de una lucha contra la inseguridad y la injusticia, a raíz de la tragedia vivida con su hijo Fernando, y un permanente activismo y compromiso ciudadano por hacer de nuestro país un lugar en donde podamos vivir en paz”, señaló Orlando Camacho, director de México SOS.