Con la finalidad de que mujeres productivas logren acceder a herramientas, recursos y servicios financieros, tecnológicos, digitales, fiscales, legales y de capacitación, la Asociación Mexicana de Mujeres Jefas de Empresas (AMMJE) lanzó la iniciativa digital “Womanx”.
Cecilia Caro Luján, presidente de AMMJE Chihuahua, notificó que dicha iniciativa ya fue presentada en el país, y adelantó que se hará lo propio en Chihuahua, tentativamente para los primeros días de julio de 2022, con la participación de la presidente nacional, Sonia Garza.
Te puede interesar: Realizarán evento "Hello Summer" el 18 y 19 de junio; habrá expositores locales
La intención de “Womanx” es consolidar una red de un millón de empresarias, llegando a todos los rincones de México como un instrumento accesible, democrático y colaborativo, con el respaldo de aliados estratégicos.
La iniciativa está dirigida a profesional independiente, emprendedoras, empleada informal, emprendedora digital, emprendedora multinivel y empresaria. Es decir no se necesita estar formalmente constituida.
A lo que se aspira es a impactar, a dejar un legado que transforme el entorno de negocio de las mujeres. Sus objetivos son: la inclusión, el talento, acceso a recursos, soluciones y/o productos, observatorio, y a transformar.
“Womanx” está al alcance de un celular y ofrece un diagnóstico inicial, insignia “Womanx”, credencial el digital, talento WX, diccionario emprendedor/glosario de términos, acceso al directorio de aliados públicos y privados, proyectos de negocios, acceso a TV sólo apartados casos y conferencias.
Son tres diferentes membresías que van desde los 199 hasta los 599 pesos, dependiendo de los beneficios.
Durante la firma nacional, se contó con la participación de autoridades del gobierno federal, del gobierno de la Ciudad de México, gobierno de Chiapas, gobierno de Querétaro, alcaldía de Magdalena Contreras, alcaldía de Álvaro Obregón, personalidades de organismos empresariales y líderes del ecosistema digital y empresarial en México.
Adicional, en este lanzamiento se contó con representantes y aliados de Publimetro, Fundación Femsa, Cámara Nacional de la Industria Electrónica, de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información (Canieti), Banca Afirme, Platzi, Asociación de Bancos de México, México Limited (SUM), Movimiento STEM, VIWALA, Konfío, Instituto Aprende, la UNAM, Girls in Tech México, OCDE en México, Nacional Monte de Piedad, Colectivo 50+1, Fundación E, Scotiabank, Conacamin y el Consejo de la Comunicación.