Un 15% de ocupación hotelera ha registrado la Sierra Tarahumara desde que el sector turístico volvió a sus actividades, con un aforo permitido del 30%, en la entidad de Chihuahua, según dio a conocer Lorena Cázares, presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de Chihuahua.
Si te gusta estar informado, suscríbete a nuestro NEWSLETTER y recibe todas las mañanas en tu correo electrónico las noticias más importantes de Chihuahua. Da clic aquí, es gratis
De acuerdo con actividades, llegar a sólo la mitad del aforo permitido actualmente en hoteles y moteles de la entidad es un porcentaje corto en comparación con las estimaciones que realizó el sector antes del mes de julio.
A pesar de que la Sierra Tarahumara es uno de los atractivos turísticos más emblemáticos de la entidad, su ocupación hotelera se ubica casi a la par que en el resto del estado. En el municipio de Chihuahua la cantidad de visitantes-noche sólo llega al 17% de ocupación.
Cázares resaltó que la asociación, en conjunto con los dos niveles de gobierno en el estado, consideran lanzar una fuerte campaña de promoción para el turismo en Chihuahua a nivel nacional e internacional.
Lo anterior con la finalidad de posicionar a Chihuahua “en la mente de los viajeros”, es decir volver a generar esa confianza necesaria en la población foránea y extranjera para que se interesen en visitar la entidad, una vez que la contingencia sanitaria lo permita.
Al respecto, detalló que la manera de hacer turismo tendrá que adaptarse a nuevas formas y protocolos, incluso después de la pandemia. Camino que hoteles, moteles y los involucrados en el sector ya llevan a cabo.
Cerca de 16 hoteles y moteles se encuentran capacitándose de forma continua en diversas certificaciones para continuar con la aplicación de protocolos de sanidad, con la finalidad de que Chihuahua sea reconocida como un lugar limpio, viable y seguro para visitar.
Te recomendamos: