La Cámara Nacional de Comercio (Canaco) de la ciudad de Chihuahua y la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) están listas para renovar su dirigencia a partir de los primeros días de enero.
Edibray Gómez Gallegos, presidente de Canaco, destacó que con 6 mil 460 miembros, el organismo es el más grande del estado, el tercero en el país y el séptimo en América Latina.
Describió que los estatutos señalan que el proceso para emitir la convocatoria y las votaciones deben llevarse a cabo de enero a marzo de cada año, por lo que a inicios de 2022 se publicará.
“Esperamos unas elecciones tranquilas o un candidato de unidad. El reglamento señala que puede ser un máximo de una elección con dos reelecciones y para mí, este es mi tercer año, así que esperaremos a que se inscriba todo aquel que tenga aspiraciones de sucederme, para participar”, comentó.
En cuanto a CMIC, su actual presidente, Arnoldo Castillo Baray, indicó que una vez que la convocatoria para la renovación de la Mesa Directiva del Comité Técnico fue publicada, el 13 de enero de 2022 se esperará la votación de los empresarios de la construcción para la planilla única que encabezará.
“Tuvimos la oportunidad de que permaneceré un año más, junto con 13 personas más dentro del Comité. Tenemos representación en los ámbitos de construcción, infraestructura educativa, agua potable y drenaje, carreteras, vivienda, en municipios”, describió.