Propietarios de centros acuáticos o balnearios manifestaron que se tienen altas expectativas para el periodo vacacional de Semana Santa, tal es el caso de las cabañas del Tío Albert que durante el año pasado llegó a recibir entre 3 mil y 5 mil visitantes diarios.
Alberto Hernández Ramírez, propietario de las cabañas del Tío Albert, precisó que en los balnearios se trabaja prácticamente cuatro veces al año, por lo que ya están preparados para las próximas vacaciones y, aunque dependen mucho del comportamiento del clima, esperan la temporada con positivismo.
Reportó que 2022 fue un año bueno en términos generales, lo que se debió a que en las temporadas altas se registraron temperaturas agradables.
Los visitantes diarios varían, contemplando que en ocasiones llegan a acudir escuelas completas, pero se contabilizan de 3 a 5 mil personas por día o aproximadamente 30 mil visitantes a la semana, por lo que durante todo el año pasado dicho balneario en Aldama recibió a cerca de 100 mil personas.
Hernández expuso que contar con tratamiento de agua y tener filtros les ayuda mucho en la cuestión del abasto de agua para las albercas, que mantienen en óptimas condiciones de acuerdo con los requerimientos de salubridad.
Es de resaltar que las 32 cabañas con una capacidad total para unos 120 individuos ya se encuentran reservadas para los días santos, para el resto de los días de vacaciones aún hay oportunidad de reservar bajo disponibilidad.
Hernández Ramírez aprovechó para invitar a la ciudadanía en general a disfrutar de estos espacios, resaltando que en ciudad Aldama se encuentra aledaña a la capital, y que cuenta con la seguridad necesaria para recibir a los paseantes.
Cabe recordar que desde la Secretaría de Turismo de Chihuahua, se resaltó que los balnearios son regularmente de los sitios con mayor demanda en periodos como Semana Santa, aunque otros prefieren la zona serrana o inclusive el desierto de Samalayuca.