La venta de productos a granel, como lo es el frijol, ha registrado un considerable aumento de precios en algunos productos, como lo es esta legumbre, la cual ha escalado hasta los 35 pesos el kilogramo.
“Hemos aumentado el precio porque ya es muy difícil abastecer estos productos, ya que no hay en los mercados, como se ha estado vendiendo mucho ha subido el precio de manera considerable”, comentó uno de los dependientes de tiendas abarrotes en la ciudad.
El principal punto para comprar estos alimentos es el Mercado de Abastos, quien los surte de exportación del resto de la República, o lo compra con los proveedores locales, sin embargo, éstos han aumentado el costo a causa del desabasto.
Los miembros de la asociación Sistema Producto Frijol, en Chihuahua, comentaron anteriormente que se perdió mucho de la producción del año pasado, por lo que el precio de garantía quedó muy debajo del costo real en que están vendiendo el kilo de frijol.
“Tenemos el frijol a 35 pesos por kg, otros de los productos que se han vendido con un costo más elevado es el arroz, el cual alcanzó los 27 pesos por kilogramo, las lentejas, que llegaron a los 19 pesos por ½ kg”.
Al ser alimentos que pertenecen a la canasta básica, esto repercute directamente a los bolsillos de los chihuahuenses, el cual ya ha sido bastante golpeado por consecuencia de la actual crisis por la pandemia del Coronavirus Covid-19.
Te recomendamos: