Caranty, el primer marketplace digital que en México permite la compraventa directa de autos seminuevos entre particulares, anunció su llegada a Chihuahua, prometiendo evitar sobreprecios al comprador de hasta un 25% y devaluaciones en venta hasta en un 40%.
Miguel Ángel Bulnes, cofundador y CEO de Caranty, destacó que Chihuahua es un “jugador clave” para el mercado de seminuevos; al tiempo que recordó que es el octavo estado con el mayor parque vehicular en el país.
Asimismo, anunció que de la mano con Santander México, se ofrece el primer esquema de financiamiento en la República Mexicana para los particulares que desean comprar un vehículo seminuevo directamente a otro particular a través de Caranty.com
Al evaluar el plan de crecimiento, observaron que Chihuahua es una entidad donde hay alrededor de 3.8 millones de habitantes y se estima que hay 1.7 millones de autos registrados, sin contar con los de procedencia extranjera.
De acuerdo con los datos más recientes del INEGI respecto a los vehículos de motor registrados en circulación, el 71% de éstos son de particulares, que es justamente el modelo de Caranty, que se enfoca en solucionar la problemática que tiene cualquier particular frente a los negocios que se dedican a comprar y vender.
Por otro lado, recordó que actualmente existe un encarecimiento y demora en la entrega de los vehículos nuevos dada la escasez de los semiconductores; aunado a un desafiante entorno inflacionario. “Ante este escenario, Caranty y los seminuevos surgen como la mejor alternativa de quienes desean adquirir o vender un auto, nuestra propuesta es contracíclica a esta coyuntura”, refirió Miguel Bulnes.
Aparte, resaltó que el mercado de compraventa de seminuevos adolece de toda una serie de desafíos, que van desde la inseguridad por falta de transparencia, fraudes o robos. Así, en lo que va del año, se tienen registrados más de 2 mil 600 robos de vehículos en Chihuahua y un acumulado de más de 24 mil casos desde 2018, de acuerdo con el último Informe Nacional de Seguridad de la SSPC.
A fin de atender este panorama, Caranty llegó a Chihuahua para favorecer una transacción custodiada, clara, ágil y con precios atractivos. En este sentido, Caranty ofrece a los chihuahuenses un acompañamiento integral: revisión virtual del vehículo con algoritmos e inteligencia artificial; evaluación legal de la documentación del automóvil; la publicación del anuncio, de manera gratuita, con el precio que decide el vendedor; negociación directa entre particulares mediante la plataforma de Caranty para convenir el precio final y sin compartir datos personales a fin de proteger su información; pago protegido; y entrega segura en uno de los showrooms de Caranty en su red de talleres aliados, donde además se efectúa una inspección física en 260 puntos del auto.
Caranty obtiene por todo ello una comisión del 4%, una tarifa competitiva que permite obtener mayores ganancias al vendedor y precios justos para los compradores. Ello incluye también beneficios exclusivos, y sin costo adicional, como una garantía mecánica por seis meses en autos participantes, así como la posibilidad de devolver el auto dentro de las 24 horas siguientes a su adquisición.
Actualmente Caranty cuenta con un showroom en la ciudad de Chihuahua para una entrega segura, localizado en Cumbres el Pedregal; y próximamente se inaugurarán nuevas ubicaciones.