CD. JUÁREZ.- Incluye el Gobierno Federal en la serie de leyendas, imágenes, pictogramas, mensajes sanitarios e información que deberá figurar en todos los paquetes de productos del tabaco y en todo empaquetado y etiquetado externo de los mismos, la advertencia sobre los riesgos de fumar, incluido el agravamiento de la salud de quienes contraen el Covid-19.
En la publicación aparecida en el Periódico Oficial de este miércoles 13 de mayo también se establecen los problemas de salud relacionados con la diabetes, artritis reumatoide, diferentes tipos de cáncer e impotencia sexual que provoca el tabaco.
Estas nuevas disposiciones inician a partir del 1 de junio de 2020 y hasta el 30 de noviembre de 2021, se indica en la publicación.
Entre las frases que las tabacaleras deben imprimir en las cajetillas de cigarros se encuentran las siguientes:
“Fumar es causa de impotencia”, “Fumar perjudica tu desempeño sexual”, además de agregar información como el hecho de que el consumo de tabaco dificulta el riego sanguíneo del pene, lo que puede provocar disfunción eréctil.
También deben consignar el número 01-800-911-2000, al que pueden llamar las personas interesadas en dejar de fumar.
En otras frases se indica que “Fumar tabaco mata”, “ADVERTENCIA: Este producto mata”, señalando que el tabaco contiene cianuro, una sustancia química que impide el adecuado uso del oxígeno en el cuerpo.
“Fumar detendrá tu corazón”, “Fumar puede agravar el daño por Covid-19”, señalando que el tabaco contiene cromo que daña el sistema circulatorio.
En lo que se refiere a los productos de tabaco que al usarse o consumirse no producen humo, en el empaque deben utilizarse las frases:
“Este producto contiene nicotina, sustancia química altamente adictiva, y es principal razón por la que es tan difícil dejar de fumar”.
“Este producto contiene benzopireno, potente cancerígeno responsable de causar cáncer en los seres humanos”.
Y “Este producto es mortal, contiene cadmio, metal tóxico que inflama y daña el tejido pulmonar”.
Te recomendamos: