A unas horas de que finalice este 2022, las familias de la capital y quienes visitan la ciudad en esta época vacacional, aprovechan esta tarde para hacer algunas compras de último momento en establecimientos del centro.
En la calle Libertad, se observa que algunas personas acudieron a comprar alguna prenda especial para vestir en la cena de fin de año.
Aunque no necesariamente buscan ropa de gala o los tradicionales vestidos de baile que en otros décadas eran prácticamente el atuendo "oficial", varias personas decidieron adquirir algo especial para esta noche.
Algunas de las personas que están en las tiendas del centro, dijeron que optaron por comprar una blusa nueva, en el caso de las mujeres, para iniciar este año nuevo, tal cual, con una prenda nueva, que simbólico un mejor 2023.
Algunas jóvenes optaron por acudir y aprovechar los descuentos que a pocos días de la Navidad, ya se pueden ver en los distintos negocios.
Entre las prendas que más descuentos se observan este sábado están suéteres, blusas afelpadas o térmicas, leggins con "doble forro" para protegerse del frío y una que otra falda.
En las zapaterías ya se pueden ver los anuncios de descuentos y ofertas en calzado de invierno, pues a decir de los comerciantes, la mayor parte de las ventas se da entre noviembre y diciembre, antes del 25 y un par de días después de dicha fecha.
También se puede observar que varias personas aprovecharon el día para ir a cambiar ropa que dieron o recibieron como regalo de Navidad y que por alguna razón no fue de su agrado, o nos les quedó.
En el caso de los hombres, algunos fueron a buscar una camisa sencilla para vestir en la cena de fin de año, algún cinto, loción o en casos de mayor formalidad, una corbata y/o saco.
Se espera que confirme transcurra la tarde, comience a bajar la afluencia de visitantes a las tiendas de ropa, así como a zapaterías, joyerías y otras que tuvieron la mayor parte de sus ganancias en semanas anteriores.