/ viernes 14 de abril de 2023

Llora en Godín: Tupperware ve caída en sus acciones y prevé posible bancarrota

La empresa Tupperware analiza el despedir a varios empleados y revisar su cartera de bienes raíces para evitar cerrar

Tupperware, reconocida marca de recipientes de plástico, podría ser en el futuro próximo ya solo un recuerdo y no la marca favorita de muchos, debido a que la empresa anunció que no cuenta con suficiente efectivo para financiar sus operaciones.

Fundada en 1946, Tupperware Brands Corporation detalló en un informe a la Comisión Nacional del Mercado de Valores de los Estados Unidos los problemas por los que atraviesa y que podrían llevarla a la bancarrota.

Te puede interesar: Adiós, Domino's Pizza: cadena fracasa en Italia y cierra todas las sucursales

De acuerdo con este documento, la empresa llegó a la conclusión de que existen “dudas sustanciales” sobre su capacidad para continuar como negocio durante al menos el próximo año.

Por ello, se encuentra en busca de financiamiento para poder subsistir, además de aplicar otras medidas como analizar si realiza posibles despidos o revisar su cartera de bienes raíces.

“Si la compañía no puede obtener recursos de capital adecuados o enmiendas a su Contrato de Crédito, la gerencia anticipa que tendrá liquidez inadecuada para financiar sus operaciones y cumplir con sus obligaciones como se anticipa actualmente en el corto plazo”, detalló el informe de la Comisión Nacional del Mercado de Valores.

El pasado 7 de abril Tupperware dio a conocer su situación por medio de un comunicado en donde detallaron los desafíos económicos internos y externos del negocio, junto con lo mayores niveles y costos de los préstamos bajo su Línea de crédito.

“Tupperware se ha embarcado en un viaje para cambiar nuestras operaciones y hoy marca un paso critico para abordar nuestra posición de capital y liquidez”, señaló Miguel Fernández, presidente y director ejecutivo de la empresa. “La Compañía está haciendo todo lo que está a su alcance para mitigar los impactos de los eventos recientes, y estamos tomando medidas inmediatas para buscar financiamiento adicional y abordar nuestra situación financiera”.

Desde su anunció la Bolsa de Valores de Nueva York advirtió que Tupperware podría ser eliminado ante la falta de su informe anual requerido y los precios de sus acciones tuvieron una caída de hasta el 40 por ciento.

¿Qué debes saber de la empresa Tupperware?

Casi no existe nadie que no se refiera a los recipientes de plástico para almacenar principalmente comida de otra forma que no sea tupperware o simplemente tupper, pero pocos conocen el origen de la empresa.

Esta comenzó en 1946 de la mano de Earl Tupper como una empresa familiar que tenía junto a su esposa en Leominster, Massachusetts, Estados Unidos. Earl fue quien desarrolló recipientes de plástico que pretendían ser utilizado en los hogares para mantener alimentos frescos gracias a sus cierres herméticos.

Aunque el negocio ya había intentado funcionar en 1938, para este año la familia encontró la forma de venderlo por medio de la idea de presentar los productos en fiestas donde las familias podían ver cómo funcionaban y convencerse de adquirirlos.

Conocido después como “la fiesta Tupperware” esta estrategia de marketing fue una de las más populares para conseguir ventas, al tiempo de encontrar en las madres de familia sus mejores promotoras y darles como beneficio el obtener un ingreso extra con las ventas conseguidas.

Hasta el día de hoy, las llamadas fiestas Tupperware para conocer los productos se realizan en diferentes partes del mundo y son mujeres las que principalmente mantienen la venta de los recipientes de la marca.

➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo

Tupperware se define a sí misma como la empresa que revolucionó la forma en que el mundo almacena, sirve y prepara los alimentos. Además de contar con más de 8 mil 500 patentes de diseño funcional y utilidad para productos de cocina y en el hogar.

Tupperware, reconocida marca de recipientes de plástico, podría ser en el futuro próximo ya solo un recuerdo y no la marca favorita de muchos, debido a que la empresa anunció que no cuenta con suficiente efectivo para financiar sus operaciones.

Fundada en 1946, Tupperware Brands Corporation detalló en un informe a la Comisión Nacional del Mercado de Valores de los Estados Unidos los problemas por los que atraviesa y que podrían llevarla a la bancarrota.

Te puede interesar: Adiós, Domino's Pizza: cadena fracasa en Italia y cierra todas las sucursales

De acuerdo con este documento, la empresa llegó a la conclusión de que existen “dudas sustanciales” sobre su capacidad para continuar como negocio durante al menos el próximo año.

Por ello, se encuentra en busca de financiamiento para poder subsistir, además de aplicar otras medidas como analizar si realiza posibles despidos o revisar su cartera de bienes raíces.

“Si la compañía no puede obtener recursos de capital adecuados o enmiendas a su Contrato de Crédito, la gerencia anticipa que tendrá liquidez inadecuada para financiar sus operaciones y cumplir con sus obligaciones como se anticipa actualmente en el corto plazo”, detalló el informe de la Comisión Nacional del Mercado de Valores.

El pasado 7 de abril Tupperware dio a conocer su situación por medio de un comunicado en donde detallaron los desafíos económicos internos y externos del negocio, junto con lo mayores niveles y costos de los préstamos bajo su Línea de crédito.

“Tupperware se ha embarcado en un viaje para cambiar nuestras operaciones y hoy marca un paso critico para abordar nuestra posición de capital y liquidez”, señaló Miguel Fernández, presidente y director ejecutivo de la empresa. “La Compañía está haciendo todo lo que está a su alcance para mitigar los impactos de los eventos recientes, y estamos tomando medidas inmediatas para buscar financiamiento adicional y abordar nuestra situación financiera”.

Desde su anunció la Bolsa de Valores de Nueva York advirtió que Tupperware podría ser eliminado ante la falta de su informe anual requerido y los precios de sus acciones tuvieron una caída de hasta el 40 por ciento.

¿Qué debes saber de la empresa Tupperware?

Casi no existe nadie que no se refiera a los recipientes de plástico para almacenar principalmente comida de otra forma que no sea tupperware o simplemente tupper, pero pocos conocen el origen de la empresa.

Esta comenzó en 1946 de la mano de Earl Tupper como una empresa familiar que tenía junto a su esposa en Leominster, Massachusetts, Estados Unidos. Earl fue quien desarrolló recipientes de plástico que pretendían ser utilizado en los hogares para mantener alimentos frescos gracias a sus cierres herméticos.

Aunque el negocio ya había intentado funcionar en 1938, para este año la familia encontró la forma de venderlo por medio de la idea de presentar los productos en fiestas donde las familias podían ver cómo funcionaban y convencerse de adquirirlos.

Conocido después como “la fiesta Tupperware” esta estrategia de marketing fue una de las más populares para conseguir ventas, al tiempo de encontrar en las madres de familia sus mejores promotoras y darles como beneficio el obtener un ingreso extra con las ventas conseguidas.

Hasta el día de hoy, las llamadas fiestas Tupperware para conocer los productos se realizan en diferentes partes del mundo y son mujeres las que principalmente mantienen la venta de los recipientes de la marca.

➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo

Tupperware se define a sí misma como la empresa que revolucionó la forma en que el mundo almacena, sirve y prepara los alimentos. Además de contar con más de 8 mil 500 patentes de diseño funcional y utilidad para productos de cocina y en el hogar.

Cultura

¡Oye, tranquilo, viejo! Así fue la visita de Drake Bell a El Heraldo de Chihuahua

El cantante y actor habló de sus proyectos a futuro entre los que menciona una película, un álbum y por su puesto su próximo concierto en Chihuahua Capital el 29 de noviembre en el M. Quevedo

Delicias

Usuarios del Distrito de Riego 005 gestionan apoyo Federal para tecnificación de canales

Se nombró como representante a Gerardo Porras, presidente de la SRL San Pedro, quien viajará el lunes a la CDMX para entregar la carta de intención a Claudia Sheinbaum Pardo

Finanzas

Acumulan maquilas de Chihuahua casi 200 mil mdp en valor agregado

Chihuahua ocupa el sexto lugar, mientras que Nuevo León fue la entidad con la cifra más alta al alcanzar los 479 mil 467 millones de pesos en valor agregado

Cultura

Talleres, conciertos y más: Esta es la agenda cultural del fin de semana en Chihuahua

Este 22, 23 y 24 de noviembre disfruta de talleres, exposiciones, conciertos y baile en los mejores centros de entretenimiento de la ciudad

Finanzas

Desaparición de órganos autónomos, atentado contra la democracia y el Estado de Derecho: Coparmex

Resaltó que si bien, ninguna institución es perfecta y puede haber áreas de mejora, su desaparición no es el camino, sino un grave retroceso