El restaurante Barrigas, La Carlota, Época y Bola 8 son algunos de los establecimientos emblemáticos de la capital que cerraron sus puertas de forma definitiva a causa de la crisis económica que derivó la pandemia por Covid-19.
Tras 10 meses de contingencia sanitaria por los contagios de Covid-19 en la entidad, negocios como restaurantes, salones de eventos, tiendas departamentales, bares, antros, talleres y otro tipo de locales se vieron obligados a cerrar sus puertas.
La falta de ingresos ocasionó el despido de personal, el aumento de la morosidad en bancos y la venta de bienes por parte de los locatarios. En algunos casos, se vieron obligados a cerrar de forma definitiva sus negocios.
Tal es el caso del bar Bola 8, ubicado en el periférico de la Juventud, conocido por ser un espacio para jugar billar, el cual fue cerrado de forma definitiva luego de pasar 10 meses sin ingresos monetarios. En el establecimiento se puede observar el mobiliario amontonado.
Otro de los lugares emblemáticos de la capital es el restaurante Barrigas, ubicado en la colonia Anáhuac, el cual también cerró sus puertas de forma definitiva, luego de servir a la ciudadanía durante los últimos años.
De acuerdo con la Cámara Nacional de Comercio (Canaco ) en Chihuahua, al inicio del 2021, un total de 857 empresas cerraron de forma definitiva. Mientras que mil 397 empresas permanecen cerradas, esperando que los protocolos del semáforo epidemiológico les permitan operar.
Según el conteo del organismo empresarial, un total de dos mil 850 empresas abiertas operan a la capacidad que los protocolos del semáforo epidemiológico les permiten. Y 655 empresas siguen abiertas con operación regular.