A casa hasta el 4 de mayo cerca de mil 300 empleados de la maquiladora Contec, de Camargo, como medida preventiva ante Coronavirus. Trabajadores de líneas de producción señalan que ello impactará en su economía, ya que pese a que percibirán su salario neto de 700 pesos, no recibirán sus vales de despensa, ni bonos de puntualidad y productividad.
Se une la maquiladora Contec Sumitomo, de Camargo, a las empresas que dejarán de laborar por un mes por la contingencia sanitaria, derivada por el Coronavirus (COVID- 19), según lo informaron empleados de dicha empresa.
En este sentido, informaron que fue el pasado miércoles cuando, de último momento se les informó que por disposición federal debían cesar operaciones por la alerta de Coronavirus, por lo que los trabajadores serían enviados a casa.
Se trata de al menos mil 300 empleados de Camargo, Jiménez, La Cruz, Saucillo y San Francisco de Conchos, los que fueron enviados a sus casas a un descanso obligatorio que habrá de culminar el próximo cuatro de mayo.
Dicha situación, aunque entendida por los trabajadores, ha venido a traer incertidumbre y zozobra, ya que si bien recibirán su salario neto de 700 pesos, no recibirán otras percepciones como vales de despensa, ni bonos de puntualidad y productividad.
Empleados señalan que si bien saben que es por su cuidado y para evitar un contagio o brote de Coronavirus, viene a traerles un golpe a su economía, ya que su salario era bajo, ahora lo será más, ya que en su mayoría son padres y madres de familia.
Te recomendamos: