El sector manufacturero o de la transformación registró un incremento de empleos dentro del acumulado de marzo a julio de mil 32 nuevas plazas laborales en la entidad, siendo el principal generador de puestos de trabajo.
Si te gusta estar informado, suscríbete a nuestro NEWSLETTER y recibe todas las mañanas en tu correo electrónico las noticias más importantes de Chihuahua. Da clic aquí, es gratis
El segundo sector que más plazas formales creó en el periodo referido es el del campo, con un total de 118 registradas ante el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), seguido de la industria eléctrica con 32.
En cuanto a la pérdida de empleos, donde se registró la cantidad más importante fue el sector del servicio, como restaurantes y hoteles, donde la cifra alcanzó los 8 mil 939.
La construcción con 2 mil 263 y el comercio con mil 944 plazas perdidas, ocupando las posiciones número dos y tres de la escala de pérdidas, la cual cierra con la industria extractiva y el transporte con 640 y 187 puestos menos.
En cuanto a los sueldos, el sector de L3 (donde se pagan de cinco a seis salarios mínimos por mes), es el que más empleos generó, con un total de 8 mil 520 plazas nuevas, sin embargo, el sector de L1 (de uno a dos salarios mínimos), perdió 24 mil 623 plazas.
Según los datos de ocupación del Instituto Nacional de Estadística y Geografía, en el primer trimestre del año la entidad registró un total de 427 mil 861 pobladores económicamente activos y 10 mil 434 desocupados.
Te recomendamos: