En la quinta generación del Programa Integral de Formación Juvenil “Lidera”, se prepararon más de 70 jóvenes que buscan integrarse al ámbito laboral, con el apoyo de organismos como el Centro de Entrenamiento en Alta Tecnología (CENALTEC) y el Centro de Capacitación para el Trabajo Industrial (Cecati 137).
En los años de implementación del programa, se ha impactado en la vida de 414 jóvenes egresados. A ellos se suman 73 jóvenes de la Generación 5 y 61 jóvenes de la Generación 6. Es relevante señalar que la Generación 5 ha concluido su formación, mientras que la Generación 6 se encuentra actualmente en la fase de capacitación técnica.
Te puede interesar: Esto pasará con el ahorro en la Subcuenta de Vivienda ante creación del Fondo de Pensiones
En los años de implementación del programa, se ha impactado en la vida de 414 jóvenes egresados. A ellos se suman 73 jóvenes de la Generación 5 y 61 jóvenes de la Generación 6. Es relevante señalar que la Generación 5 ha concluido su formación, mientras que la Generación 6 se encuentra actualmente en la fase de capacitación técnica, según se dio a conocer durante conferencia de prensa, previa a la ceremonia de entrega de constancias.
Dicho programa está diseñado para ofrecer a jóvenes de entre 18 y 29 años, que se encuentran en entornos vulnerables y que no están actualmente estudiando ni trabajando, la oportunidad de desarrollar sus habilidades y capacidades.
Este se presenta como una valiosa opción para aquellos jóvenes que buscan una segunda oportunidad para avanzar, destacar y mejorar su calidad de vida. No obstante, es importante mencionar que el programa está diseñado para aquellos que están dispuestos a dar lo mejor de sí mismos en la búsqueda de su crecimiento personal y profesional.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua
El programa ofrece capacitaciones en habilidades blandas a través de instructores. Posteriormente, los participantes tienen la oportunidad de cursar una capacitación técnica en áreas de alta demanda laboral, en distintas instituciones educativas, y recibir un diploma al finalizar. Finalmente, se les proporciona apoyo para que puedan obtener un empleo, continuar sus estudios o emprender un negocio.
Actualmente, las capacitaciones disponibles en el programa incluyen: Mantenimiento Industrial, Administración y Procesos Contables, Maquinado CNC, Estilismo y Diseño de Imagen, y Confección Industrial de Ropa.
El programa “Lidera” busca inspirar a los jóvenes a creer en sí mismos, promoviendo una reprogramación de valores y creencias fundamentadas en el esfuerzo, la responsabilidad, el compromiso y la dedicación.
En la conferencia de prensa se contó con la participación de Myrna de la Casas, directora de Index; Sergio Veruette, de Fechac; Aarón Olivas de Cenaltec; y Javier Arrreola de Celiderh.