MasterCard y la chihuahuense “Pagando” buscan ofrecer una alternativa integral

MasterCard y la empresa Chihuahuense “Pagando” concretaron una alianza estratégica

Karina Rodríguez | El Heraldo de Chihuahua

  · domingo 2 de octubre de 2022

Pablo Cuarón / Foto cortesía de: MasterCard

Con la intención de generar una alternativa basada en un ecosistema de servicios financieros sólidos, a disposición de las empresas de Chihuahua y del norte del país mediante una propuesta de servicio de valor digital, MasterCard y la empresa Chihuahuense “Pagando” concretaron una alianza estratégica.

Pablo Cuarón, vicepresidente de Desarrollo de Negocios para el Segmento Fintech de Mastercard, refirió que observa al segmento Fintech con bases sólidas después de una etapa de consolidación, por lo que consideró que la empresa “Pagando” de origen chihuahuense, logra democratizar los servicios bancarios y financieros bajo el doble propósito de atender al segmento empresarial como a los empleados, a través de dispersión de nóminas, servicios de pago y cobro electrónicos.

La tarjeta de crédito permite realizar compras y disponer de efectivo, tengas o no dinero en tu cuenta de débito / Foto: Pixabay

“Pagando ofrece una oferta diferenciada de la banca tradicional; si bien cuentan con una oferta de soluciones en sistemas de pagos y cobros, tienen una base sólida para solucionar las necesidades tanto de la gran empresa, como a los empleados”, manifestó.

En ese sentido, Cuarón recalcó que la Fintech del Norte, Pagando, presentó crecimiento importante no sólo en el volumen de operaciones, sino en la oferta de servicios digitales, respaldados por una licencia regulatoria y la solidez de un grupo fuerte de inversionistas: “son una combinación que se empata y resuena con el mercado, lo que hace sentido y nos permite a MasterCard llevar valor a las empresas en México”, apuntó.

➡️ Recibe las noticias más relevantes de Chihuahua, Juárez y Parral directo a tu correo electrónico. ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Asimismo, señaló que MasterCard busca de manera permanente agilizar la incorporación de nuevos participantes al ecosistema y la infraestructura de los sistemas de pago electrónicos, para de esta manera brindar un modelo de acompañamiento y una oferta de servicios de valor añadido que permita a empresas como Pagando, llevar un servicio integral para sus clientes.

“Participar como aliados de Pagando, una Fintech regulada de las pocas que han obtenido una licencia como entidad regulada, ha venido a resolver una de las necesidades de cerrar la brecha en el norte del país”, expuso.