Cancún, Mazatlán, Puerto Vallarta, así como Huatulco son los destinos más buscados por los chihuahuenses en este periodo vacacional de verano, mediante servicios ofrecidos por agencias de viaje, en cuyos paquetes vacacionales solicitan que incluya regularmente de tres hasta seis noches.
En la agencia de viajes “Aragón” en esta ciudad capital notificaron que Cancún, Mazatlán y Puerto Vallarta están siendo los destinos más demandados por los locales, unos de los cuales prevén sus vacaciones con anticipación, lo que incide directamente en el costo.
En el caso de dicho establecimiento, localizado en el bulevar Ortiz Mena, la gente regularmente solicita vacacionar por cinco días y cuatro noches.
➡️ Recibe las noticias directo a tu celular. Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp
Y así como existen clientes que programan sus vacaciones en enero o febrero y pagan poco a poco hasta el verano, obteniendo descuentos por tarifas anticipadas en los hoteles y en los vuelos; hay otros que piden viajar con premura y el costo se dispara.
“Como se maneja oferta y demanda en los hoteles y vuelos, si se comienzan a saturar suben mucho las tarifas; entonces todo depende de la fecha en que se haga la reservación”, indicó una colaboradora de la agencia “Aragón”.
Mientras que personal de la agencia “Travel Club” manifestó que Cancún, Huatulco y Mazatlán ha sido lo más buscado en esta época de calor, que representa una temporada alta, motivo por el cual los precios en vuelos de avión pueden elevarse hasta 13 mil por persona para Huatulco, en caso de requerir viajar en los próximos días.
Para estos dos primeros destinos, que se encuentran más lejanos de Chihuahua, los paseantes quieren una permanencia de cuatro a seis noches, y de entre tres a cuatro días en Mazatlán, Sinaloa.
“Como ya nos encontramos en la temporada alta, los vuelos están resultando más costosos: por ejemplo un vuelo a Cancún puede encontrarse en promedio en 11 mil pesos por persona; para Huatulco se aumenta hasta a 13 mil por cada viajero, porque hay menos frecuencias desde la capital; mientras que a Mazatlán, salen entre 7 y 8 mil pesos por persona”, comentaron en Travel Club.
Por todo lo anterior, ambos negocios coincidieron en la importancia de reservar con anticipación las vacaciones, porque entre más se acercan las salidas al verano, más suben los costos; aparte, muchas veces no se tiene la disponibilidad deseada.