En las casi 80 tiendas de la cadena de supermercados "Alsuper" en Chihuahua y otros estados donde tiene presencia, ya se encuentra disponible el servicio de cobro de remesas por Western Union.
Lo anterior gracias a una alianza entre Alsuper y AirPak que es una empresa de envío y recepción de remesas líder en México y Centro América, con más de 30 años de experiencia. Actualmente cuenta con más de 3 mil puntos de atención en el país.
Además, a través de la aplicación CashPak móvil de AirPak se permite a los usuarios realizar de manera fácil y sencilla pre-registros de cobros y envíos de remesas nacionales e internacionales, agilizando el proceso y reduciendo el tiempo de espera en el punto de atención.
Recibir dinero desde Estados Unidos será posible en las tiendas Alsuper de Chihuahua Capital que cuenta con 32 establecimientos, y en el resto del estado con 16 tiendas distribuidas en las ciudades de Cuauhtémoc, Delicias, Meoqui, Parral, Ojinaga, Jiménez, Aldama, Camargo, y Nuevo Casas Grandes.
Asimismo tiene presencia en la Comarca Lagunera con 12 tiendas, en Saltillo son ocho, en Durango capital con 5 tiendas y, recientemente en 2021 la cadena de supermercados entró al Estado de Zacatecas con una tienda en Fresnillo, otra en Calera, y una más en Guadalupe.
El cobro de remesas será en cajas y sin comisión, de acuerdo a lo anunciado durante conferencia de prensa donde estuvieron presentes colaboradores de Alsuper, AirPak y Western Union.