/ lunes 6 de noviembre de 2017

Tras sismos, confianza del consumidor cae 1.2% en octubre

Para las familias, las posibilidades para adquirir un bien retrocedieron 1.8% en comparación con el mes pasado

En octubre de 2017, el Índice de Confianza del Consumidor (ICC) mostró una disminución mensual de 1.2% con cifras desestacionalizadas, la primera caída tras ocho meses con alzas.

A su interior, se observaron reducciones mensuales con datos ajustados por estacionalidad en los cinco componentes que lo integran.

Con datos ajustados por estacionalidad, en octubre del año en curso el componente correspondiente a la opinión sobre la situación económica de los integrantes del hogar en el momento actual frente a la que tenían hace 12 meses presentó un descenso mensual de 1.3%

Por su parte, el rubro que evalúa la expectativa sobre la situación económica de los miembros del hogar dentro de 12 meses respecto a la que registran en el momento actual cayó 0.7% con relación al mes previo.

La variable que mide la percepción de los consumidores acerca de la situación económica del país hoy en día comparada con la que prevaleció hace 12 meses disminuyó 0.6% respecto al nivel alcanzado en septiembre pasado.

El indicador que capta las expectativas sobre la condición económica del país esperada dentro de un año respecto a la situación actual mostró una variación mensual de 0.5%

Finalmente, el componente relativo a la opinión sobre las posibilidades en el momento actual por parte de los integrantes del hogar, comparadas con las de hace un año, para efectuar compras de bienes durables, tales como muebles, televisor, lavadora y otros aparatos electrodomésticos retrocedió 1.8% en su comparación mensual.

En octubre de 2017, el Índice de Confianza del Consumidor (ICC) mostró una disminución mensual de 1.2% con cifras desestacionalizadas, la primera caída tras ocho meses con alzas.

A su interior, se observaron reducciones mensuales con datos ajustados por estacionalidad en los cinco componentes que lo integran.

Con datos ajustados por estacionalidad, en octubre del año en curso el componente correspondiente a la opinión sobre la situación económica de los integrantes del hogar en el momento actual frente a la que tenían hace 12 meses presentó un descenso mensual de 1.3%

Por su parte, el rubro que evalúa la expectativa sobre la situación económica de los miembros del hogar dentro de 12 meses respecto a la que registran en el momento actual cayó 0.7% con relación al mes previo.

La variable que mide la percepción de los consumidores acerca de la situación económica del país hoy en día comparada con la que prevaleció hace 12 meses disminuyó 0.6% respecto al nivel alcanzado en septiembre pasado.

El indicador que capta las expectativas sobre la condición económica del país esperada dentro de un año respecto a la situación actual mostró una variación mensual de 0.5%

Finalmente, el componente relativo a la opinión sobre las posibilidades en el momento actual por parte de los integrantes del hogar, comparadas con las de hace un año, para efectuar compras de bienes durables, tales como muebles, televisor, lavadora y otros aparatos electrodomésticos retrocedió 1.8% en su comparación mensual.

Chihuahua

Investigan a casi 3 mil deudores alimentarios

De septiembre a octubre del 2024 se dispararon las denuncias por incumplimiento de obligaciones de asistencia familiar

Doble Vía

¿Una fría Navidad? Pronostican tres tormentas invernales para diciembre

Cerrará el año con temperaturas por debajo de los cero grados centígrados y la posibilidad de lloviznas para los municipios de la región centro sur

Gossip

¡Llévate una! El Heraldo tiene para ti dos playeras autografiadas por Drake Bell

Participa en la dinámica que tenemos, la cual inicia mañana 25 de noviembre y sé uno de los dos ganadores de una playera autografiada por Drake Bell

Cultura

Parral en el Virreinato: El luto sólo podía durar 6 meses, después de ese lapso, había que pagar multa

En junio de 1705 se dio a conocer de manera oficial cómo debía llevarse el duelo en caso de morir algún familiar o conocido

Cultura

Voces femeninas, radios más fuertes y justas: presencia de las mujeres en la UACH

Radio Universidad ha roto esquemas para trata de consolidar la paridad de género en sus espacios informativos