/ martes 8 de marzo de 2022

México es un terreno muy favorable: Visa

Su directora en México destaca el desarrollo de las Fintech y la competencia en el mercado

México es un terreno muy favorable para el ecosistema bancario, especialmente el de instituciones de tecnología financiera conocidas como Fintech, asegura Luz Adriana Ramírez, directora general de Visa en el país.

En entrevista con El Sol de México, explica que 77 por ciento del consumo privado se realiza en efectivo y por otra parte, entre la población bancarizada hay cada vez más consumidores digitales, entonces hay una gran oportunidad para el negocio financiero.

➡️ Mantente informado en nuestro canal de Google Noticias

Aunado a ello, hay una gran competencia, marcada por la entrada de nuevos competidores al mercado y también por la banca tradicional que no quiere quedarse atrás en materia tecnológica.

“Hemos vivido una era de muchísima transformación en los últimos años y esperamos que esto, con el mismo cuidado y protección, sin lugar a dudas se vaya agilizando hacia adelante”.

Destaca que hay muchos jugadores participando y en espera de participar. “Se ha abierto el mercado, porque México es un terreno muy favorable”, insiste.

“Tenemos un número importante de población, casi 130 millones de habitantes. Lo que comentamos de que más de 50 por ciento de las personas no está bancarizada representa una oportunidad para todos estos jugadores.

“Tenemos más de 125 millones de teléfonos celulares y el 90 por ciento de ellos ya son inteligentes, esto es la base del desarrollo para llevar las aplicaciones y este tipo de ofrecimientos digitales.

“Las variables están ahí, el terreno es muy atractivo y hoy día, por ejemplo, México es el segundo captador de inversión Fintech en toda Latinoamérica, solamente después de Brasil, ¿por qué?, pues por las condiciones que acabamos de mencionar”, añade.

Hacia adelante, Adriana Ramírez prevé que los los jugadores van a seguir viniendo. “Hoy tenemos ya seis unicornios en México, muy interesantes y siguen aumentando, y también hay muchas otras compañías de Latinoamérica y del mundo que tienen interés en participar en el ecosistema mexicano”.

El ejecutiva considera que esto llegó para quedarse, está evolucionando muy rápido, porque además creemos que es como un punto de inflexión la pandemia, el aceleramiento digital, el empoderamiento de los consumidores, porque hoy quieren comprar cuándo, dónde y cómo quieran.

De los cambios en materia política con la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador, señala que la empresa que dirige confìa en el potencial de México en términos de pagos digitales y transformación digital.

“Todavía somos una economía basada en el efectivo, a pesar de que el desplazamiento del efectivo se ha acelerado, todavía tenemos que el 77 por ciento del consumo privado se realiza en efectivo, entonces volvemos a los puntos favorables del por qué llegan tantos jugadores y porqué hay tanto para crecer”.

Señala que un estudio realizado por Visa sobre las preferencias del consumidor muestra que en los últimos seis meses 63 por ciento de las personas reportaron haber utilizado el comercio electrónico y 80 por ciento dijo que continuará haciéndolo de manera constante.

La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros reportó que el comercio electrónico en penetración del consumo total era de un nueve por ciento en el 2019 y del 16 por ciento en el 2020.

México es un terreno muy favorable para el ecosistema bancario, especialmente el de instituciones de tecnología financiera conocidas como Fintech, asegura Luz Adriana Ramírez, directora general de Visa en el país.

En entrevista con El Sol de México, explica que 77 por ciento del consumo privado se realiza en efectivo y por otra parte, entre la población bancarizada hay cada vez más consumidores digitales, entonces hay una gran oportunidad para el negocio financiero.

➡️ Mantente informado en nuestro canal de Google Noticias

Aunado a ello, hay una gran competencia, marcada por la entrada de nuevos competidores al mercado y también por la banca tradicional que no quiere quedarse atrás en materia tecnológica.

“Hemos vivido una era de muchísima transformación en los últimos años y esperamos que esto, con el mismo cuidado y protección, sin lugar a dudas se vaya agilizando hacia adelante”.

Destaca que hay muchos jugadores participando y en espera de participar. “Se ha abierto el mercado, porque México es un terreno muy favorable”, insiste.

“Tenemos un número importante de población, casi 130 millones de habitantes. Lo que comentamos de que más de 50 por ciento de las personas no está bancarizada representa una oportunidad para todos estos jugadores.

“Tenemos más de 125 millones de teléfonos celulares y el 90 por ciento de ellos ya son inteligentes, esto es la base del desarrollo para llevar las aplicaciones y este tipo de ofrecimientos digitales.

“Las variables están ahí, el terreno es muy atractivo y hoy día, por ejemplo, México es el segundo captador de inversión Fintech en toda Latinoamérica, solamente después de Brasil, ¿por qué?, pues por las condiciones que acabamos de mencionar”, añade.

Hacia adelante, Adriana Ramírez prevé que los los jugadores van a seguir viniendo. “Hoy tenemos ya seis unicornios en México, muy interesantes y siguen aumentando, y también hay muchas otras compañías de Latinoamérica y del mundo que tienen interés en participar en el ecosistema mexicano”.

El ejecutiva considera que esto llegó para quedarse, está evolucionando muy rápido, porque además creemos que es como un punto de inflexión la pandemia, el aceleramiento digital, el empoderamiento de los consumidores, porque hoy quieren comprar cuándo, dónde y cómo quieran.

De los cambios en materia política con la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador, señala que la empresa que dirige confìa en el potencial de México en términos de pagos digitales y transformación digital.

“Todavía somos una economía basada en el efectivo, a pesar de que el desplazamiento del efectivo se ha acelerado, todavía tenemos que el 77 por ciento del consumo privado se realiza en efectivo, entonces volvemos a los puntos favorables del por qué llegan tantos jugadores y porqué hay tanto para crecer”.

Señala que un estudio realizado por Visa sobre las preferencias del consumidor muestra que en los últimos seis meses 63 por ciento de las personas reportaron haber utilizado el comercio electrónico y 80 por ciento dijo que continuará haciéndolo de manera constante.

La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros reportó que el comercio electrónico en penetración del consumo total era de un nueve por ciento en el 2019 y del 16 por ciento en el 2020.

Chihuahua

Inaugura Marco Bonilla el podcast Marco Jurídico en Cinemex Juventud

El proyecto se realiza con el objetivo de difundir la ayuda y servicios que da el IMM, como parte de la actividades del Día Internacional de Erradicación de la Violencia contra las Mujeres

Juárez

Cereso 3 se quedó sin energía eléctrica por transformador dañado

Hasta el momento el personal de la Comisión Federal de Electricidad comentó que se espera que se restablezca el servicio pronto

Doble Vía

Salud Casa por Casa: ¿Cuáles servicios médicos ofrecerán a domicilio en 2025?

El nuevo e innovador programa para el Bienestar Salud Casa por Casa se pondrá en marcha el próximo mes de febrero para ofrecer atención primaria y preventiva con un equipo de más de 21 enfermeras y enfermeros

Delicias

Llaman a implementar agricultura de precisión para optimizar recursos

Toma protesta a Sebastián Chávez Valles como nuevo presidente de la Sociedad de Responsabilidad Limitada unidad Conchos, encargada de administrar el agua en parte del Distrito de Riego 05

Parral

Realizan "Marcha de la Luz" en Parral para exigir se erradique la violencia contra la mujer

Personal de diferentes dependencias de Gobierno, niños, niñas, adultos y estudiantes, se sumaron al movimiento organizado por el Instituto Municipal de la Mujer

Doble Vía

¿Tienes este carro? Profeco llama a revisar autos por falla en bomba de gasolina

Debido a una bomba en la falla de gasolina están invitando a los propietarios de vehículos Honda y Acura acudir a revisión mecánica para prevenir accidentes, te decimos qué modelos son