/ miércoles 4 de diciembre de 2019

Millennials quieren conexión permanente

La televisión y la radio son considerados como "acompañantes de la rutina"

Para los jóvenes que nacieron en las décadas de 1980 y 1990 perder la conexión a internet no es una opción, pues la red de redes es parte esencial de su vida y sus decisiones diarias

Según el Informe de hábitos de consumo de medios de comunicación por jóvenes, elaborado por el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT), este sector de la población no se despega de sus dispositivos móviles, redes sociales y plataformas, pues utilizan estos medios para buscar características de personalización y cosas que quieren consumir.

“Adaptan contenidos a su necesidad de exposición a los medios; una interacción ‘multipantalla’ y (quieren) estar conectados todo el tiempo”, detalla el estudio.

Pero el estudio arroja que las nuevas generaciones no han dejado totalmente de lado a los medios tradicionales, como la televisión abierta o la radio, aunque éste último ha perdido más terreno, debido a plataformas como Spotify o YouTube.

La radio y la televisión, detalla el IFT, sirven como acompañantes de la rutina o como medios a los que los jóvenes están expuestos por su dinámica, y no necesariamente porque sean los de su elección.

El regulador de las telecomunicaciones precisó que este sector de la población acude a los medios tradicionales cuando buscan información noticiosa, pues la consideran seria y sustentada.

No obstante, consideran que la televisión abierta no tiene variedad de contenidos, hay muchos comerciales y no hay programación personalizada.

Para los jóvenes que nacieron en las décadas de 1980 y 1990 perder la conexión a internet no es una opción, pues la red de redes es parte esencial de su vida y sus decisiones diarias

Según el Informe de hábitos de consumo de medios de comunicación por jóvenes, elaborado por el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT), este sector de la población no se despega de sus dispositivos móviles, redes sociales y plataformas, pues utilizan estos medios para buscar características de personalización y cosas que quieren consumir.

“Adaptan contenidos a su necesidad de exposición a los medios; una interacción ‘multipantalla’ y (quieren) estar conectados todo el tiempo”, detalla el estudio.

Pero el estudio arroja que las nuevas generaciones no han dejado totalmente de lado a los medios tradicionales, como la televisión abierta o la radio, aunque éste último ha perdido más terreno, debido a plataformas como Spotify o YouTube.

La radio y la televisión, detalla el IFT, sirven como acompañantes de la rutina o como medios a los que los jóvenes están expuestos por su dinámica, y no necesariamente porque sean los de su elección.

El regulador de las telecomunicaciones precisó que este sector de la población acude a los medios tradicionales cuando buscan información noticiosa, pues la consideran seria y sustentada.

No obstante, consideran que la televisión abierta no tiene variedad de contenidos, hay muchos comerciales y no hay programación personalizada.

Chihuahua

Agresión a Kendra Michelle será investigada como tentativa de transfeminicidio

Así lo informó Karla Arvizo, quien preside el Comité de la Diversidad Sexual, tras el hecho violento registrado la madrugada del 28 de noviembre contra la líder de la comunidad trans

Gossip

¿Participaste? Hoy se dan a conocer los ganadores de las playeras firmadas por Drake Bell

El evento se llevará a cabo a las 15:30 horas en las instalaciones de El Heraldo de Chihuahua ¡No te lo pierdas!

Chihuahua

Registra "Pacto por el Desarrollo" buen avance y enfoque: CCE

“Se presenta un buen avance y hay un buen enfoque hacia la infraestructura y eso nos emociona” señaló el presidente del Consejo, Federico Baeza

Chihuahua

Entrega alcalde canchas rehabilitadas en Valle Dorado tras inversión de casi 5 mdp

La rehabilitación incluyó una serie de mejoras significativas, pues la obra realizada abarcó desde la cimentación y estructura hasta la herrería y las instalaciones eléctricas

Cultura

¡Cine, música, globos de cantoya y más! Conoce la agenda cultural para este fin de semana

Te presentamos algunos de los eventos que habrá en la capital los días 29 y 30 de noviembre y el día 1 de diciembre