Una pérdida de 200 mil hasta un millón de pesos por mes han sufrido los propietarios de salones de eventos en la capital durante esta contingencia sanitaria con la prohibición de las reuniones sociales.
Desde la cancelación de las celebraciones con la ordenanza de la sana distancia, la ciudadanía comenzó a reagendar los días de sus celebraciones previamente planeadas, por lo que las pérdidas de los salones de eventos comenzaron.
Tal es el caso del salón Marionetas, reconocido en la ciudad por ser un espacio para fiestas infantiles al norte de la ciudad. De acuerdo con los encargados del establecimiento, las puertas fueron cerradas desde la primera semana de marzo con la noticia de los primeros casos.
Por lo anterior se vieron en la necesidad de cambiar las fechas agendadas para después de la contingencia sanitaria, es decir moviendo la esperada entrada de dinero de marzo hasta junio, según la extensión de la jornada de la sana distancia interpuesta por el gobierno federal.
Fernanda Madrid, del salón Marionetas, explicó que desde el inicio de la problemática sanitaria se acercó con las autoridades para definir la forma de trabajo y las medidas que deberían de tomar, quienes en su momento le exhortaron al cierre del negocio por seguridad.
Pese a que la mayoría de los eventos no fueron cancelados, sino reagendados, los dueños de los salones de eventos sufren una falta de ingreso que va desde los 200 mil pesos por mes, en el caso de las rentas promedio más baratas por día, hasta el millón de pesos por mes en el caso de las rentas que ascienden a los 100 mil pesos.
En la ciudad de Chihuahua existen salones de eventos cuyo costo de renta por una noche en fin de semana se eleva hasta los 250 mil pesos en caso de solicitar el espacio a más de mil personas.
Te recomendamos: