Decenas de propietarios de restaurantes, bares y cantinas respaldaron el proyecto del empresario Fernando Mares Delgado, candidato a la presidencia de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco Servytur) Chihuahua.
Agustín Flores, quien era dueño del extinto "Del Paseo Café", destacó el liderazgo que refleja la empresa Alsuper y que ello, es producto del trabajo de Mares y sus hermanos. "Son un ejemplo de crecimiento; se vieron en la necesidad de cerrar varias tiendas, pero lograron reinventarse", expuso.
Flores contó cómo derivado de la pandemia tuvo que cerrar su establecimiento con años de servicio, enfrentándose a una serie de efectos secundarios como son liquidaciones; sin embargo, actualmente emprendió de nuevo un negocio donde imprime los conocimientos adquiridos en su carrera profesional.
"Se cerraron más restaurantes durante la pandemia que en los últimos 30 años, de ahí la importancia de prestarle oidos a todos los sectores. El comercio chihuahuense se merece una cámara abierta", dijo, añadiendo que este lunes buscará afiliarse a Canaco Chihuahua para apoyar la planilla de Mares Delgado.
El empresario Alonso Prieto, también relató lo complicado que resultó sacar adelante un establecimiento en medio de la contingencia sanitaria; por lo que aprovechó para solicitar que no se olviden de todo lo que acarreó la pandemia y con lo que todavía se acarrea. "Que se escuche a los emprendedores a los empresarios, eso es lo que lo pediría", expuso ante los presentes.
Mientras que Mauricio Gutiérrez, dueño de "La Regina", y representante de la Unión de Empresarios de Alimentos y Bebidas que aglutinó a 400 empresas durante la pandemia, hizo saber que en Canaco Chihuahua, no existe una sección especializada de restaurantes bar y cantinas, a pesar de lo que aportan a la economía.
Por lo anterior, y como parte de la planilla, su objetivo es darle voz a los empresarios de estos giros, toda vez que han tenido que cerrar alrededor de 80 empresas por la pandemia.
"Fer es una persona humanista y empática. Dentro de la Cámara se necesita profesionalización, y que no se olvide de los pequeños comerciante", manifestó Gutiérrez.
Luego de estás participaciones, Fernando Mares Delgado, abordo tres temas: la Cámara, su empresa, y las propuestas para el sector, afirmando que entiende las necesidades de los empresarios.