En apoyo a las empresas locales, el Gobierno Municipal en conjunto con la asociación civil Desarrollo a la Microempresa (DEMIC), desde enero hasta octubre de este año, otorgaron un total de 364 créditos por un monto de 62 millones 968 mil 57 pesos, para fortalecimiento de las empresas en Chihuahua capital.
➡️ Recibe las noticias directo a tu celular. Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp
Estas acciones fueron realizadas a través del Fondo Municipal para Emprendedores de Chihuahua (FOMECH), con el fin de fortalecer el desarrollo económico de las familias de la ciudad que cuentan con una microempresa.
El recurso fue entregado por el Municipio en apoyo a los emprendedores y microempresarios de la capital que buscan adquirir inventarios, materias primas, activo fijo para su negocio o bien, el poder absorber los gastos de sueldos, renta o servicios.
Los créditos entregados son esquemas que van desde 15 mil hasta medio millón de pesos, con tasas del 1 al 1.2 por ciento mensual, para apoyar de manera activa a estas microempresas y empresarios.
Al no ser un subsidio, los recursos de FOMECH son entregados a los beneficiarios bajo un instrumento crediticio, lo cual les permite que al momento de pagar el recurso a DEMIC, se puede volver a realizar el préstamo a otro ciudadano que lo necesite. Por lo que, en promedio se cuenta con una revolvencia de 8 millones de pesos mensuales.
Algunos de los negocios que se han visto beneficiados con estos créditos, son abarrotes, alimentos procesados, boutiques, así como consultorios médicos y dentales, desponchados, dulcerías, ferreterías, florerías, farmacias, refacciones, zapaterías, también pastelerías, constructores y gimnasios.
Las solicitudes para dicho beneficio, se realizan a través de una visita a la DEMIC, la cual se ubica en la calle General Retana con número 201 en la colonia San Felipe.
Asimismo, el Gobierno Municipal invita a las y los emprendedores de la ciudad a que busquen potenciar sus negocios acercándose a FOMECH, realizando una solicitud en las instalaciones que se encuentran ubicadas en la calle General Retana con número 201 en la colonia San Felipe.