En la zona urbana, las personas que se encuentran en situación de pobreza deben percibir un sueldo mensual aproximado de 3 mil 338 pesos para cubrir los gastos de una canasta básica, mientras que en la zona rural la percepción debe llegar a los 2 mil 116 pesos mensuales.
Si te gusta estar informado, suscríbete a nuestro NEWSLETTER y recibe todas las mañanas en tu correo electrónico las noticias más importantes de Chihuahua. Da clic aquí, es gratis
Lo anterior según los datos del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval), donde se evalúa el costo de la canasta básica alimenticia y no alimenticia, y se incluye el transporte público.
Según los datos reflejados en la evaluación anterior, tan sólo la canasta básica para el sector de la población en pobreza extrema, que se ubica en la zona rural, es de mil 192 pesos mensuales, lo que se traduce en 39.74 pesos diarios.
Dentro de este indicador, destaca el costo de alimentación de las personas que consumen fuera de sus hogares, el cual alcanza los 190 pesos mensuales, siendo el gasto más extraordinario que puede realizar alguien en esa línea.
Para la zona urbana, el sector de la población que se ubica en la línea de pobreza extrema se encuentra percibiendo un ingreso mensual por debajo de los mil 661 pesos, que alcanzan a cubrir una canasta básica alimenticia.
Igual que en la zona rural, el gasto más pesado para este sector es el de consumo fuera de casa, donde se alcanzan en promedio 458 pesos mensuales, seguido del costo de consumo de leche, el cual tiene un promedio mensual en esa región de 110 pesos al mes.
Te recomendamos: