El secretario de Desarrollo Urbano y Ecología (SEDUE), Gabriel Valdez, destacó la necesidad de buscar alternativas o propuestas para contrarrestar la falta de subsidios para la construcción de vivienda social, que tanta falta hace para atender a un importante sector.
Expuso que la vivienda está dentro de los principales componentes del desarrollo urbano y el ordenamiento territorial y que, en los términos que está planteada a través de la Ley Federal y la propia del estado, se contemplan la vivienda asequible, la vivienda que pueda resolver necesidades de una familia.
En este sentido, el funcionario señaló que se han venido realizando esfuerzos en este sentido, y recordó que en próximos días se llevará a cabo el Foro Estatal de Vivienda donde se abordará el tema de la vivienda social.
Fue claro al señalar que actualmente se carecen de los incentivos necesarios para la construcción de vivienda para los que menos tienen, esto es, actualmente los trabajadores con los salarios más bajos no tienen opciones.
“En los últimos años, en el estado, hemos estado en una dinámica donde no hay una oferta, una propuesta de este tipo de vivienda”, dijo Valdez y añadió que precisamente por ello se organizan foros como el antes mencionado, para reflexionar sobre la problemática y plantear algunas alternativas.
➡️ Recibe las noticias directo a tu celular. Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp
Mediante conferencias, páneles y charlas con la participación de actores claves se pretenden generar algunas propuestas, por lo que Valdez resaltó la trascendencia que estos temas se puedan retomar a través de la Comisión Nacional de Vivienda (Coesvi).
Ante esto, reiteró el respaldo a la Coesvi para impulsar las buenas prácticas que atienden el ordenamiento del estado.