Necesario rescatar a negocios y empleados

La falta de clientes se está volviendo una constante en ciertos negocios

  · jueves 19 de marzo de 2020

Gerardo Aguirre | El Heraldo de Chihuahua

“Debemos diseñar un paquete fiscal de choque para apoyar a los trabajadores y empresarios para que no haya despidos ni quiebras masivas, una moratoria de impuestos, paquetes de estímulos y cancelación de ‘proyectos-capricho’ como la refinería Dos Bocas o el Tren Maya”, expresó el senador Gustavo Madero ante lo que consideró deben ser una de las acciones que emprenda la Federación por la crisis económica y de salud que atraviesa el país.

RECIBE GRATIS LAS NOTICIAS DE EL HERALDO DE CHIHUAHUA DIRECTO EN TU CELULAR, DA CLIC PARA SUSCRÍBIRTE

El presidente de la Comisión de Economía del Senado recordó que los paquetes de rescate de los países “dependen de su capacidad de diseñar buenas políticas, no caprichos ni ocurrencias y dé la fortaleza a Hacienda; López Obrador ya se gastó la mitad del fondo de estabilización de recursos presupuestarios, 150 mil millones de pesos”.

Se agravará –advirtió- la recesión de la economía (-4% del PIB) y aumentará el desempleo y quiebra de empresas, aunado a que Pemex podrá perder el Grado de Inversión y volver bonos “chatarra” su deuda de 105 mil millones de dólares.

“La dimensión de la crisis económica será amplificada por la debilidad de nuestra economía y las malas decisiones de gasto e inversión pública, cancelaron programas sin tener mejores alternativas planeadas, Seguro Popular vs Insabi, NAIM vs Santa Lucía”, expresó el congresista.

Finalmente, Madero Muñoz lamentó que a la Federación le ha faltado tomar las medidas sanitarias con mayor oportunidad y claridad para aplanar la curva y que no ponga en crisis al sistema de salud.

Te recomendamos:

Manolo Aguirre | El Heraldo de Chihuahua