/ martes 16 de enero de 2018

Nestlé le dice adiós a los chocolates: vende a Ferrero Rocher su negocio de golosinas en EU

Los consumidores apuestan cada vez más por productos más sanos como las barras de frutas y marcas premium de chocolate

Londres/Milán.- El grupo de alimentación suizo Nestlé anunció el martes que acordó vender su negocio de golosinas en Estados Unidos a la italiana Ferrero por 2 mil 800 millones de dólares, la primera gran venta de su presidente ejecutivo, Mark Schneider, y un pequeño paso en su camino hacia los productos más saludables.

Nestlé, la mayor compañía mundial de comida envasada, se refirió a su débil posición en Estados Unidos, donde está por detrás de Hershey, Mars Inc y Lindt, como la razón de la venta. Sin embargo, una exposición reducida al chocolate se ajusta también al objetivo de la firma helvética de convertirse en una compañía de "nutrición, salud y bienestar".

Aunque Nestlé está preservando sus operaciones ajenas a las golosinas en Estados Unidos, banqueros y analistas indicaron que podría reducir aún más sus intereses.

El negocio estadounidense de Nestlé, con marcas como BabyRuth, Butterfinger y Crunch, llevan años con un desempeño inferior a sus rivales, ya que los consumidores apuestan cada vez más por productos más sanos como las barras de frutas y marcas premium de chocolate como Lindt.

El cambio de enfoque llevó a Nestlé a presentar una oferta por la división de vitaminas y suplementos puesta a la venta por la alemana Merck, tras acordar el mes pasado la compra del fabricante de vitaminas Atrium Innovations.

"El cambio de activos tiene mucho sentido", comentó Jean-Philippe Bertschy, analista de Vontobel. "Abandonas un negocio débil en términos de finanzas y (...) entras a un mercado con un fuerte crecimiento y mayores márgenes".

Por su parte, para la empresa familiar Ferrero, el acuerdo le da la oportunidad de aumentar rápidamente su tamaño en Estados Unidos.

El fabricante de la crema de cacao Nutella y de los bombones Ferrero Rocher se convertirá en la tercera mayor compañía de chocolates en Estados Unidos y a nivel global, según Euromonitor International.

/amg

Londres/Milán.- El grupo de alimentación suizo Nestlé anunció el martes que acordó vender su negocio de golosinas en Estados Unidos a la italiana Ferrero por 2 mil 800 millones de dólares, la primera gran venta de su presidente ejecutivo, Mark Schneider, y un pequeño paso en su camino hacia los productos más saludables.

Nestlé, la mayor compañía mundial de comida envasada, se refirió a su débil posición en Estados Unidos, donde está por detrás de Hershey, Mars Inc y Lindt, como la razón de la venta. Sin embargo, una exposición reducida al chocolate se ajusta también al objetivo de la firma helvética de convertirse en una compañía de "nutrición, salud y bienestar".

Aunque Nestlé está preservando sus operaciones ajenas a las golosinas en Estados Unidos, banqueros y analistas indicaron que podría reducir aún más sus intereses.

El negocio estadounidense de Nestlé, con marcas como BabyRuth, Butterfinger y Crunch, llevan años con un desempeño inferior a sus rivales, ya que los consumidores apuestan cada vez más por productos más sanos como las barras de frutas y marcas premium de chocolate como Lindt.

El cambio de enfoque llevó a Nestlé a presentar una oferta por la división de vitaminas y suplementos puesta a la venta por la alemana Merck, tras acordar el mes pasado la compra del fabricante de vitaminas Atrium Innovations.

"El cambio de activos tiene mucho sentido", comentó Jean-Philippe Bertschy, analista de Vontobel. "Abandonas un negocio débil en términos de finanzas y (...) entras a un mercado con un fuerte crecimiento y mayores márgenes".

Por su parte, para la empresa familiar Ferrero, el acuerdo le da la oportunidad de aumentar rápidamente su tamaño en Estados Unidos.

El fabricante de la crema de cacao Nutella y de los bombones Ferrero Rocher se convertirá en la tercera mayor compañía de chocolates en Estados Unidos y a nivel global, según Euromonitor International.

/amg

Ecología

Han recibido Guardianes Ecológicos más de mil denuncias de maltrato animal de enero a octubre

Las personas que lleguen a cometer cualquier tipo de maltrato a un animal, pueden ser acreedores a una multa que podría llegar a los 108 mil 570 pesos

Chihuahua

Desarrollo Humano y Educación aumenta a 300 mil pesos apoyo para material de autoconstrucción

El director de Desarrollo Humano y Educación indicó que esta dependencia es el primer contacto con la ciudadanía, por ello, se realizan estos programas

Chihuahua

Pruebas para detectar cáncer de próstata no son facilitadas por servicios de salud 

En el marco del Día Mundial del Cáncer de Próstata se ha puesto sobre la mesa la importancia de generar acciones preventivas respecto a esta enfermedad

Cuauhtémoc

Estudio busca bacterias en el agua de Anáhuac

Se teme que el agua potable esté contaminada en varias comunidades de la seccional

Chihuahua

En octubre se comercializaron más de 2 mil 500 vehículos en Chihuahua; venta creció un 3.5%

El mercado de vehículos nuevos en el estado creció a tasa del 3.5% en dicho mes, comparado con el mismo periodo del año pasado

Finanzas

Decrecen ingresos y aumenta personal en establecimientos de servicio en Chihuahua

Disminuyeron un -4.7 por ciento a septiembre del 2024 respecto al año anterior; el personal ocupado creció un 5.8 por ciento en el comparativo anual