La Comisión Federal de Electricidad (CFE) alerta a los usuarios, clientes y su personal a no dejarse engañar por supuestos productos de inversión, cuestionarios o servicios fraudulentos, ya que por medio páginas digitales piden información bancaria confidencial o transferencias de efectivo para "recibir ganancias" sobre productos de inversión.
La CFE alerta a los usuarios a no dejarse engañar, informó la dependencia que ellos nunca solicitan información bancaria de ningún tipo mediante campañas publicitarias, además la comisión no regala dinero por responder cuestionarios, siendo un acto fraudulento para las personas que lleguen a realizar algún tipo de depósitos a estas páginas.
Asimismo, indicó la CFE que el número de sitios web, videos y otras herramientas digitales mediante los que se pretende suplantar la identidad de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para robar datos personales y defraudar va en aumento en diferentes estados de la República, hace un llamado para que las personas no caigan en este tipo de engaños.
Señaló además que los engaños más comunes son: Supuestos productos de inversión a nombre de CFE, mediante páginas que piden información bancaria confidencial o transferencias de efectivo para "recibir ganancias".
De igual modo, el llenado de cuestionarios que ofrecen un pago monetario a cambio de contestarse y ser enviados a otras personas, con supuestos "regalos de la CFE" por efemérides: 9,000 pesos por el Día del Niño, la Madre, el Padre, Día del Maestro, del Electricista, los Abuelos... etc.
Por otra parte, ofrecer en las redes acciones de supuestos "gestores" para conseguir un trabajo en la Comisión Federal de Electricidad, sobre todo en Facebook, que ofrecen plazas de trabajo a cambio de recibir depósitos monetarios, esta táctica también son fraudes, ya que para ser empleado de la Comisión son otros los mecanismo de selección de personal.
Informó la dependencia federal que también pueden presentarse sitios no oficiales para "consultar tu recibo" donde se invita a la ciudadanía a enviar su nombre, dirección y los detalles de su servicio eléctrico, todas estas plataformas digitales son para robar datos personales, que podrían ser integrados a bases de datos para extorsionar a los usuarios y clientes de la CFE.
Indicó la Comisión Federal de Electricidad que la única página web de la CFE es www.cfe.mx. Su única página en Facebook es CFE Nacional y su cuenta oficial en Twitter es @CFEmx, para consultar tu saldo, pagar tu recibo de luz, realizar trámites y reportar fallas, la CFE tiene estos canales: el número telefónico 071, la cuenta @CFE_Contigo, en Twitter.
Asi como; la sección Mi Espacio, dentro de www.cfe.mx, la aplicación para teléfonos móviles CFE Contigo, en las tiendas de Android, iOS y la AppGalery de Huawei, el bot de autoservicio CFEContigoBot, en Telegram.
El sitio oficial de CFE Internet para Todos, a su vez, es https://cfeteit.mx/. Su número de atención telefónica es 55 2834 4800 (*444 desde una línea CFE Internet) y se les puede contactar vía Whatsapp mediante enlace en su sitio oficial, donde no hay otros canales de atención, páginas web ni gestores digitales de la CFE.