El presidente electo de Index Chihuahua, René Espinosa Terrazas, expuso que uno de los principales retos al tomar este cargo es mantener a Chihuahua como un ecosistema donde se siga promoviendo esta industria, lo que impacta en la generación de empleos.
“Muy honrado y contento de que la votación haya sido a favor de un servidor. La gestión del ingeniero Román Rivas sigue hasta terminar el año, y yo comenzaré en enero de 2024 la siguiente gestión”, comentó.
Espinosa reconoció que existe el reto de seguir y mantener haciendo de Chihuahua un ecosistema, el que se continúe promoviendo esta industria, y que se sigan impulsando los empleos bien remunerados.
En este sentido, destacó que Chihuahua ofrece las condiciones para la instalación de empresas, por lo que su intención es seguir trabajando juntos entre iniciativa privada, gobierno, academia y sociedad.
➡️ Recibe las noticias directo a tu celular. Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp
“Nos debemos mantener como un ecosistema para continuar proponiendo este tipo de industria, empleos mejor pagados, tecnologías avanzadas, para atraer empresas que están viéndonos como un polo que es potencial a nivel nacional”, añadió al hacer referencias a la reciente planta de Jabil.
Cabe recordar que mediante Asamblea General Ordinaria, celebrada el pasado 14 de noviembre, el gerente de planta de la empresa “Metal Finishing”, fue elegido como presidente de Index Chihuahua para el próximo periodo.
El nuevo representante del sector acumula experiencia en roles como secretario de Index Chihuahua, consejero nacional de Index y presidente de la Federación Mexicana de Industria Aeroespacial (Femia) que le ha permitido desarrollar un enfoque sólido y comprometido hacia la gestión de los intereses del sector de la manufactura.
Al momento, varios organismos empresariales, así como gubernamentales, han extendido sus felicitaciones a Espinosa Terrazas, a quien le desearon el mejor de los éxitos en esta importante encomienda.