Ocupa Chihuahua lugar 16 a nivel nacional en aumento de actividad industrial

La actividad industrial en el estado de Chihuahua presentó un crecimiento de apenas el 0.2% al séptimo mes del 2022 respecto al mes anterior

Karina Rodríguez | El Heraldo de Chihuahua

  · lunes 14 de noviembre de 2022

Foto: Archivo | El Heraldo de Chihuahua

La actividad industrial en el estado de Chihuahua presentó un crecimiento de apenas el 0.2%, al séptimo mes del 2022 respecto al mes anterior, situándose en el lugar 16 nacional con mayor aumento, reportó el Indicador Mensual de la Actividad Industrial (IMAI).

A julio de 2022, las tres entidades federativas con mayor incremento en la actividad industrial fueron: Baja California Sur, seguido de Oaxaca e Hidalgo en tercer lugar.

Chihuahua registró disminución mensual en minería (0.7%), suministro de agua y energía eléctrica (1.2%) y construcción (0.3%); mientras que el sector que presentó aumento fue la industria manufacturera (0.5%).

En septiembre de 2022, el Indicador Mensual de la Actividad Industrial (IMAI) —que incorpora los sectores de minería; generación, transmisión y distribución de energía eléctrica, suministro de agua y de gas por ductos al consumidor final; construcción e Industrias manufactureras— disminuyó 0.2 % en términos reales, respecto a agosto, en el país.

Por componente y con series ajustadas por estacionalidad, en septiembre de 2022 la variación mensual fue la siguiente: Minería se redujo 1.2%; Generación, transmisión y distribución de energía eléctrica, suministro de agua y de gas por ductos al consumidor final, 0.6%; Industrias manufactureras, 0.3% y Construcción aumentó 0.2%.

➡️ Recibe las noticias más relevantes de Chihuahua, Juárez y Parral directo a tu correo electrónico. ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

A tasa anual y con series desestacionalizadas, el IMAI incrementó 4.3% en términos reales en septiembre pasado. Por sector de actividad económica, Industrias manufactureras creció 8.3%; Generación, transmisión y distribución de energía eléctrica, suministro de agua y de gas por ductos al consumidor final, 6.7%; Construcción se redujo 3.3% y Minería, 1.8%.