A través del Sistema de Apertura Rápida de Empresas (SARE), El ayuntamiento ofrece un programa de simplificación, reingeniería y modernización administrativa, para que todos los emprendedores de Chihuahua puedan abrir un negocio y hacerlo crecer de forma rápida y sin complicaciones.
Sare, es un programa de simplificación, reingeniería y modernización administrativa para el inicio de operaciones de una empresa de bajo riesgo, donde los emprendedores pueden realizar trámites como la Licencia de uso de suelo (para giros de bajo riesgo y hasta 300 m2), Dictamen de Programa Interno de Protección Civil y la Licencia de Funcionamiento.
Para facilitar la entrega de estos permisos y licencias, trabajan en conjunto con la Dirección de Desarrollo Urbano y Ecología, la Coordinación de Protección Civil y la Subdirección de Gobernación Municipal para llevar todo el proceso, desde que el emprendedor llega a solicitar las licencias hasta obtenerlas.
Además de dichos beneficios, puedes acceder a asesoría para aperturar o realizar las declaraciones correspondientes a quienes se encuentran bajo el Régimen de Incorporación Fiscal.
Para esto, el Gobierno Municipal invita a conocer las instalaciones del SARE, ubicadas en la avenida Independencia enseguida del banco Scotiabank.
Dentro de estas instalaciones se encuentra el módulo de Asesoría de Negocios, en donde se ofrecen capacitaciones de estrategias, modelos, financiamiento y planes de negocios.