El Gobierno Federal por medio de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, ofrecerá estímulos fiscales para las empresas que participen en la jornada de ofertas y descuentos de el Buen Fin a celebrarse del 15 al 18 de noviembre.
En su publicación en el Diario Oficial de la Federación, la dependencia explicó que los negocios participantes son los que reciban pagos por medios de tarjetas de crédito o débito emitidas por instituciones bancarias y que se pueda identificar al titular cuentahabiente.
Para que un negocio pueda participar en el sorteo de los estímulos financieros por el Buen Fin, los establecimientos deben darse de alta en el sitio oficial de el Buen Fin.
“Para la edición 2024 el sorteo el Buen Fin comprende las operaciones de compra realizadas del 15 al 18 de noviembre de 2024, que cumplan con las bases, términos y condiciones de participación que se den a conocer en el portal de internet del SAT”, dice la convocatoria publicada en el DOF.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua
Asimismo, la Secretaría de Hacienda ofrecerá estímulos a los derechohabientes que utilicen sus tarjetas de crédito o débito, quienes podrán salir premiados y recibir estímulos sin incluir los impuestos.
La publicación detalla que la bolsa total de los premios, tanto para los cuentahabientes como para los establecimientos, no rebasará los 500 millones de pesos.
Asimismo, se dio a conocer que todos los premios son libres de impuestos, y para no afectar la recaudación de las entidades federativas en donde se presenten los ganadores, será la Federación la que pagará los impuestos derivados de los premios.