“El gobierno federal nos tiene muy olvidados, ha sido hasta el momento una gran decepción” señaló Raúl Rodríguez Prieto, presidente de la Agrupación de guías Turísticos del estado de Chihuahua, ante las estrategias del gobierno federal.
“Inclusive hay cancelación de seguros vehiculares, debido a no tener la economía para operarlos, como el financiamiento también está ahorita congelado, pues no hay ninguna actividad, y las pocas que trabajan lo hacen desde sus casas” señalo.
En cuanto al apoyo del gobierno estatal, señaló que se ha recibido un gran apoyo por la dirección de turismo, puntualizando en que hay muchas cosas que se solicitaron anteriormente y con esta contingencia fueron tomadas en cuenta.
“Lo más importante es que hemos recibido el apoyo local, iniciando con el municipio, que ha estado apoyándonos en todo aspecto, así como el gobierno estatal; si tenemos el apoyo local, no se requiere el apoyo federal, que pienso yo que siempre ha estado muy alejado de nosotros”.
Entre los apoyos, además de los que vienen dentro del Plan Emergente de apoyo, señala que han estado en contacto, información, capacitación, cursos, y apoyos de toda índole sin quedarse estancados en los apoyos.