CHIHUAHUA, Chih., (OEM).- Con la finalidad de aminorar los efectos negativos en la economía familiar y de las empresas, algunas instituciones bancarias otorgarán una prórroga de dos meses más, a partir de septiembre, a los clientes que no han podido hacer frente a sus compromisos crediticios a partir del mes de marzo.
Si te gusta estar informado, suscríbete a nuestro NEWSLETTER y recibe todas las mañanas en tu correo electrónico las noticias más importantes de Chihuahua. Da clic aquí, es gratis
De acuerdo a un sondeo en las principales instituciones bancarias de la ciudad, a principios de abril se informó a sus clientes que el plazo para ponerse al corriente con los pagos de créditos o hipotecas se extendería hasta el mes de agosto, tanto para el pago de capital como de intereses, pero ante la crisis económica que prevalece, las instituciones que pertenecen a la Asociación de Bancos de México alargaron el plazo por dos meses más, es decir las personas podrán hacer sus pagos durante septiembre y octubre.
Estas medidas aplicarán a aquellos acreditados que estaban al corriente en sus pagos al 28 de febrero del año en curso, en los siguientes tipos de créditos: construcción de vivienda, hipotecario, automotriz, personal, nómina, tarjeta de crédito y microcrédito; así como créditos comerciales a empresas y a personas físicas con actividad empresarial, incluyendo los créditos agropecuarios.
Cabe señalar que estos apoyos se darán de acuerdo con los procesos de implementación que tiene cada institución de crédito y con las condiciones particulares de cada acreditado y de esta manera será posible un diferimiento parcial o total, de los pagos de capital y/o de intereses, hasta por cuatro meses, con posibilidad de ampliarlo dos meses más.
En Citibanamex se ofrece aplazar créditos personales, de Nómina, Hipotecario por 4 meses con la posibilidad de ampliar el beneficio 2 meses más.
Además en tarjetas de crédito, el banco no ha requerido el pago mínimo por cuatro meses con la posibilidad de extender 2 meses adicionales. Para Crédito Amortizable Pyme como beneficio se aplazó a partir de abril, 6 meses el pago. Para Crédito Revolvente Pyme no se requerirá el Pago Mínimo por 6 meses, a partir de abril, es decir, se cuenta con este beneficio hasta octubre.
En el caso de Santander, desde abril se informó que los pagos de créditos podrían posponerse durante 4 meses, lo que es para tarjetas de crédito, Créditos Hipotecarios, Auto, Nómina, Personal y Créditos Pyme. Hasta el momento se está en espera de que den a conocer un nuevo plazo.
En BBVA se ofrecieron 4 meses de diferimiento en el pago de sus mensualidades, para los siguientes productos: créditos de auto, créditos hipotecarios, créditos de nómina, préstamos personales, tarjetas de crédito, créditos simples para Pymes, tarjetas de crédito Negocios/Micronegocios. Cualquier duda o aclaración se puede hacer en el Centro de Atención a Clientes al 55-1054-80-20, de 08:00 a 20:00 horas.
En HSBC México se maneja a nivel nacional el programa “En tiempos de desafíos te damos la mano”, en tarjetas de crédito, crédito hipotecario, crédito inmediato y crédito personal/nómina, y las condiciones se pueden conocer directamente en las sucursales.
En Scotiabank también se invita a conocer los productos y condiciones en caso de necesitar apoyo debido a la contingencia del Covid-19, y cumplir con los términos y condiciones para tarjetas de crédito, crédito personal/nómina, crédito hipotecario, crédiauto, crédito Pyme y ScotiaLine.
Te puede interesar: