Desde la declaración de aislamiento social, la adquisición de artículos de ferretería registró un aumento del 44%, en comparación con el año anterior, debido a la puesta en marcha de pequeñas reparaciones en casa habitación, de acuerdo con datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía.
De abril a mayo del año en curso, aumentó la demanda de herrajes para puertas y ventanas en 44.6%, martillos en 21.2%, 8.2% en tuberías de PVC, 7.7 % en pintura, de acuerdo con el Inegi. Con ello se compensó la gran caída que tuvo la demanda de los sectores de construcción e industrial.
En Chihuahua, de acuerdo con la Encuesta Mensual sobre Empresas Comerciales (EMEC), el gasto de comercio al por menor de artículos de ferretería, tlapalería y vidrios fue de 78.4% en mayo, lo que representa un incremento de 1.02% en comparación con el mes inmediato anterior, en el que se registraron ventas del 77%.
Sin embargo, los resultados de abril y mayo representan una disminución en comparación con los primeros tres meses de 2020, puesto que en enero las ventas alcanzaron el 99.23%, en febrero bajó al 94.17% y en marzo a 96.07%.
Te recomendamos: