Durante el último día del evento Buen Fin 2023, disminuyó la afluencia de clientes en las zonas comerciales, respecto a los días anteriores; sin embargo, los consumidores continuaron buscando pantallas planas, así como otros productos electrónicos.
Los centros comerciales son los espacios preferidos para comprar este tipo de artículos, además de baterías de cocina, almohadas, pero también juguetes para los más pequeños de la casa, según pudo apreciarse.
➡️ Recibe las noticias directo a tu celular. Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp
Para este lunes, la concentración de personas fue menor a la registrada a partir del viernes por la tarde, el sábado y el domingo, cuando los diferentes puntos de ventas de la Capital estuvieron abarrotados.
Ejemplo de ello fue el primer cuadro de la ciudad, especialmente las calles Libertad, Victoria, Aldama y la calle Cuarta, mismas que lucieron con un importante número de clientes adquiriendo ropa, calzado, celulares y artículos navideños, principalmente.
La aglomeración en dicha zona durante este fin de semana, se debió también al desarrollo de la “Expo Liber”, un espacio donde los comerciantes sacan sus productos a la calle y los ofrecen a productos a precios especiales, disparando con ello la demanda.
Es de mencionar que en la Plaza de Armas se encuentran instalados varios vendedores ambulantes que tienen a disposición alimentos, ropa abrigadora, entre otras cosas que han tenido buena respuesta.
Cabe recordar que la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco) Servytur Chihuahua, calculó que en el Buen Fin 2023 habría una derrama por el orden de los 144 millones de pesos, y se espera que se cumpla la expectativa.
Asimismo, la Asociación de Comerciantes del Centro (Cocentro) estimó un alza en ventas de hasta el 40 por ciento en esta temporada, incluyendo la decembrina, que es una de las mejores para el gremio.