Una copiosa asistencia a los negocios de papelerías y mercerías, registran los padres de familia y alumnos que están próximos al ingreso a clases presenciales, a finales de este mes de agosto, para iniciar el ciclo escolar 2022-2023 en educación básica; y el semestre agosto-diciembre, en grados de educación media superior y superior.
Así se pudo observar en la Papelería Zero, localizada en la céntrica esquina de avenida Victoria y calle Tercera, donde un flujo constante de compradores acudió durante este domingo, por quienes aprovecharon el fin de semana, para realizar las diligencias correspondientes a los preparativos para el ingreso a clases del nuevo ciclo escolar.
Encargados de algunos establecimientos dedicados a este giro, compartieron que durante esta semana se incrementen aún más las ventas, luego del pago quincenal de algunos padres de familia, quienes ya recibieron la lista de útiles escolares que usarán sus hijos durante el ciclo escolar.
Así mismo, trascendió que docentes del servicio de Educación Pública de escuelas de nivel primaria, iniciarían labores el próximo lunes 22 de agosto, cuando atenderán funciones administrativas y de actualización, y prevén que el ingreso a clases, sea una semana después, es decir, el último lunes de agosto, el día 29.
Se tiene previsto que la conclusión del ciclo escolar sea el miércoles 26 de julio de 2023. La suspensión de clases por viernes de Consejo Técnico Escolar ocurrirán durante 13 semanas, y se contemplan dos periodos vacacionales durante el año escolar, el de Navidad, del 19 al 30 de diciembre de 2022; y el de Semana Santa, del 3 al 14 de abril de 2023.
Además, habrá días inhábiles el 16 de septiembre, por el inicio de la Independencia de México; el 2 y 21 de noviembre, por el Día de Muertos y el inicio de la Revolución Mexicana, respectivamente; el 6 de febrero, por el Día de la Constitución Mexicana; el 20 de marzo, por el Natalicio de Benito Juárez; y el 1, 5 y 15 de mayo.