Ayer el secretario de Economía federal, Ildefonso Guajardo Villarreal, puso en marcha, en el municipio metropolitano de Escobedo, Nuevo León, el programa El Buen Fin 2017, donde se espera llegar a los 100 mil millones de pesos y superar la edición anterior en el país.
El titular de la Secretaría de Economía dijo que este evento debe entenderse como una eficiencia económica y no una actividad en donde se hace como que se hacen ofertas.
Refirió también a la bolsa que destinó el Sistema de Administración Tributaria de 500 millones de pesos, una lotería fiscal, en donde a través de un sorteo podrán regresar hasta 10 mil pesos de compras a los consumidores que hayan pagado con tarjetas bancarias.
Acompañado del ejecutivo estatal, Jaime Rodríguez Calderón, y el presidente de la Concanaco, Enrique Solana Sentíes, el funcionario federal destacó el ejemplo de asociación público-privada, con el alineamiento de los sectores productivo y comercial.
Por otro lado el Instituto FONACOT mantendrá abiertas sus sucursales y oficinas de atención al público este fin de semana y el próximo lunes 20 de noviembre, para atender a los trabajadores formales del país que requieran apoyo crediticio, a efecto de que puedan realizar sus compras durante el “Buen Fin”.
La campaña puede ser aprovechada por los trabajadores formales utilizando los productos crediticios del Instituto