/ miércoles 30 de octubre de 2024

Persé reconoce a Borreguito como Empresa Socialmente Responsable

Este distintivo reconoce a las empresas que buscan generar un impacto positivo en sus operaciones y en las comunidades donde actúan, aportando valor significativo al entorno social y ambiental

Borreguito pa’ querer bonito fue reconocido por el Centro de Responsabilidad Social para el Desarrollo Sostenible (Persé) por su sobresaliente desempeño en las áreas Ambiental, Social y de Gobernanza (ASG), destacándose como un modelo de responsabilidad social corporativa.

En el evento protocolario celebrado en el hotel Sheraton, se reunieron micro, pequeñas, medianas y grandes empresas de Chihuahua que, al igual que Borreguito, fueron distinguidas con el distintivo Empresa Socialmente Responsable (ESR) otorgado por el Centro Mexicano para la Filantropía (Cemefi). Este distintivo reconoce a las empresas que buscan generar un impacto positivo en sus operaciones y en las comunidades donde actúan, aportando valor significativo al entorno social y ambiental.

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A pesar de los nuevos requisitos para obtener el distintivo, que incluyen temas como liderazgo social y ética digital, este es el tercer año consecutivo en que la división de Retail de Grupo Cimarrón recibe la distinción ESR, reafirmando su compromiso con el desarrollo sostenible y el bien común.

En representación de Teodoro Octavio Martínez Ruiz, director de Grupo Cimarrón y fundador de Borreguito, Ana Cristina González Bohon recibió el reconocimiento de manos de líderes de las principales cámaras empresariales del estado.

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Durante su intervención, Francisco Santini, presidente de Persé, resaltó que la responsabilidad social empresarial debe ir más allá del mero cumplimiento normativo, y subrayó la relevancia de que la comunidad empresarial participe activamente en la creación de oportunidades para los chihuahuenses y en el avance de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), afirmando: “No existen empresas exitosas en sociedades fracasadas”.

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Mientras que, en el panel “Acciones sostenibles, diferenciadores de cambio ASG”, se enfatizó que la responsabilidad social debe trascender el ámbito de un solo departamento, convirtiéndose en una cultura organizacional que impulse un impacto positivo tanto en la industria como en la comunidad.

Cabe destacar que, como parte de la división de Retail de Grupo Cimarrón, Borreguito tiene presencia en las principales salas de espera de los aeropuertos OMA, donde destaca por impulsar productos artesanales, fortaleciendo la economía local y promoviendo el reconocimiento internacional de los productos regionales.

La empresa también se enfoca en el desarrollo de sus colaboradores, ofreciéndoles capacitación, flexibilidad de horarios y fomentando una cultura de responsabilidad social en toda su cadena de valor, incluyendo conceptos de tienda como BorreGO y Borreguita. Y seguramente, en los próximos años seguirá trabajando por mejorar sus buenas prácticas en beneficio de toda la sociedad.

Borreguito pa’ querer bonito fue reconocido por el Centro de Responsabilidad Social para el Desarrollo Sostenible (Persé) por su sobresaliente desempeño en las áreas Ambiental, Social y de Gobernanza (ASG), destacándose como un modelo de responsabilidad social corporativa.

En el evento protocolario celebrado en el hotel Sheraton, se reunieron micro, pequeñas, medianas y grandes empresas de Chihuahua que, al igual que Borreguito, fueron distinguidas con el distintivo Empresa Socialmente Responsable (ESR) otorgado por el Centro Mexicano para la Filantropía (Cemefi). Este distintivo reconoce a las empresas que buscan generar un impacto positivo en sus operaciones y en las comunidades donde actúan, aportando valor significativo al entorno social y ambiental.

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A pesar de los nuevos requisitos para obtener el distintivo, que incluyen temas como liderazgo social y ética digital, este es el tercer año consecutivo en que la división de Retail de Grupo Cimarrón recibe la distinción ESR, reafirmando su compromiso con el desarrollo sostenible y el bien común.

En representación de Teodoro Octavio Martínez Ruiz, director de Grupo Cimarrón y fundador de Borreguito, Ana Cristina González Bohon recibió el reconocimiento de manos de líderes de las principales cámaras empresariales del estado.

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Durante su intervención, Francisco Santini, presidente de Persé, resaltó que la responsabilidad social empresarial debe ir más allá del mero cumplimiento normativo, y subrayó la relevancia de que la comunidad empresarial participe activamente en la creación de oportunidades para los chihuahuenses y en el avance de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), afirmando: “No existen empresas exitosas en sociedades fracasadas”.

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Mientras que, en el panel “Acciones sostenibles, diferenciadores de cambio ASG”, se enfatizó que la responsabilidad social debe trascender el ámbito de un solo departamento, convirtiéndose en una cultura organizacional que impulse un impacto positivo tanto en la industria como en la comunidad.

Cabe destacar que, como parte de la división de Retail de Grupo Cimarrón, Borreguito tiene presencia en las principales salas de espera de los aeropuertos OMA, donde destaca por impulsar productos artesanales, fortaleciendo la economía local y promoviendo el reconocimiento internacional de los productos regionales.

La empresa también se enfoca en el desarrollo de sus colaboradores, ofreciéndoles capacitación, flexibilidad de horarios y fomentando una cultura de responsabilidad social en toda su cadena de valor, incluyendo conceptos de tienda como BorreGO y Borreguita. Y seguramente, en los próximos años seguirá trabajando por mejorar sus buenas prácticas en beneficio de toda la sociedad.

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