Los usuarios más activos en internet interesados en comprar un inmueble oscilan entre los 25 y 34 años, quienes representan el 23% del total de participaciones, seguidos por adultos de entre 35 y 44 años de edad (20.3%) y personas de entre 45 y 54 años (18.7%), de acuerdo con datos y estadística del sitio Propiedades.com.
En contraparte, los sectores menos interesados en adquirir una vivienda son las personas mayores de 65 años de edad (8.3%), los adultos de entre 55 y 64 años (12.7%) y jóvenes de entre 18 y 24 años (16.8%).
Las mujeres tienen una mayor intención de comprar una vivienda, ya que representan el 59.7% de los usuarios que visitan los portales inmobiliarios en búsqueda de una casa, así lo establecen los recientes estudios elaborados.
Ahora bien, las actuales tendencias al momento de hacer la búsqueda de una vivienda, ya sea nueva o usada, dentro del mercado inmobiliario varían según la capacidad económica de quien vaya a comprar dicha propiedad.
Los hábitos de los millennials están transformando el sector inmobiliario, ya que buscan una serie de características muy específicas de las viviendas, acorde a su estilo de vida.
Sin embargo, algunas de las características que más se repiten en la búsqueda de vivienda, de acuerdo con Propiedades.com, son las siguientes que aquí te presentamos.
Las estadísticas establecen que entre las principales amenidades de las viviendas que buscan los compradores destacan: entradas de accesos controlados, vigilancia, elevador, roof garden, estacionamiento, seguridad privada, escuelas cercanas, así como áreas verdes, gimnasio y centros comerciales cercanos.
Esto representa un gran reto para el sector inmobiliario, ya que los usuarios utilizan varias fuentes de consulta para poder tomar la mejor decisión de vivienda, lo cual implica que de manera más sencilla tengan acceso a diferentes opciones que existen en el mer
Finalmente, el análisis inmobiliario explica que otras amenidades ofertadas en la vivienda que buscan los compradores son el circuito cerrado de televisión, terraza, lobby, balcón, alberca, asador, portón eléctrico, estacionamiento de visitas, gimnasio y salón de fiestas dentro del edificio, además de plazas y parques cercanos.