Ante el clima de inseguridad que se vive en el Estado de Chihuahua, Salvador Carrejo, indicó que desde Coparmex ven con muchísima preocupación la escalada violenta que se ha estado atestiguando a lo largo y ando de la entidad.
Expuso que si bien es cierto, el hecho ocurrido este lunes llama la atención por las personas que fueron ultimadas en Cerocahui: dos sacerdotes jesuitas; sin embargo declaró esta es una realidad que ha presentado en diversos puntos de la entidad.
Lo anterior –dijo-, “es producto de una clara estrategia fallida por parte del Gobierno Federal en la contención del crimen organizado, sino que al contrario, ha estado alentando, de una u otra forma por acción u omisión, al crecimiento del fenómeno del crimen organizado y por ende le violencia”.
Por ello, el presidente de Coparmex Chihuahua, urgió a las autoridades, particularmente al Gobierno Federal y Estatal a que pongan cartas en el asunto y presenten resultados lo más rápido posible.
“Esto no es ajeno a todo lo que está sucediendo en el país, lamentablemente se está manifestando con particular énfasis en nuestro Estado, y debemos de poner un alto en el camino, reflexionar sobre las estrategias que se han estado implementando e implementar nuevas estrategias que generen mejores resultados”, finalizó.