Aspectos como seguridad, temas de agua y energía eléctrica, así como cuestiones de estímulos fiscales, son los planteamientos que integrantes de la iniciativa privada proponen sean contemplados dentro de la reforma a la Ley de Desarrollo y Fomento Económico para el Estado de Chihuahua.
Lo anterior derivado de la mesa técnica para el análisis de la reforma, en la Comisión de Economía, Industria y Comercio de Congreso del Estado.
Federico Baeza Mares, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) Chihuahua, comentó que para el sector es un gran aliciente que se les invite y tome en cuenta, por lo que felicitó a la Comisión por escuchar “a los que realmente están generando economía”.
Quien estuvo acompañado de seis presidentes de organismos empresariales asociados al CCE Chihuahua, dijo que este es un ejercicio nuevo que considera positivo, donde surgieron algunas ideas interesantes a cerca de la independencia económica, pero además vincular a Ficosec y a Fechac.
Por su parte, Leopoldo Mares, presidente de Caprin Chihuahua, resaltó la importancia que el Congreso tome en cuenta a los empresarios para esta reforma a la Ley, pues opina que una reforma de este tipo, sin la participación de la iniciativa privada, no puede ser una ley que realmente deba aplicarse, y esta propensa a quedarse en letra muerta.