Si piensas adquirir una cámara de seguridad para tu casa o negocio, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) recomienda tomar en cuenta algunas recomendaciones, como realizar la compra preferentemente en una tienda física; solicitar la factura, revisar el instructivo y que cuente con todas las piezas necesarias para su instalación.
La Profeco detalló, que es necesario definir si buscas una cámara de seguridad para el interior o el exterior de la casa, toda vez que las cámaras para exteriores suelen ser más caras, pero también ofrecen características como resistencia a la intemperie.
Te puede interesar: Redujo inflación en el estado de Chihuahua de 4.02 a 3.81 por ciento entre 2023 y 2024
También es necesario que te asegures de comprar un cargador adecuado, ya que algunas cámaras no lo incluyen; de ser así, deberás buscar uno por separado, y verificar las características de alimentación de energía, para evitar errores al momento de hacer la conexión.
Es necesario que tomes en cuenta, que una cámara de seguridad requiere una tarjeta de memoria, y dependiendo la marca y precio de la cámara puede incluirla o no. Este complemento es importante, ya que permite aumentar la capacidad de grabación.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua
También debes tomar en cuenta, que mientras más características tenga la cámara, el precio será mayor, lo que puede influir en aspectos como una mejor resolución de la imagen, visión nocturna o zoom, entre otras.
En este punto, la Procuraduría Federal del Consumidor recomienda conocer las especificaciones, para evitar adquirir un artículo con características distintas a tus necesidades reales.
De igual manera, debes verificar que contenga garantía e instructivo. Esto es muy importante para que puedas utilizar correctamente el aparato desde el inicio, ya que hacer un uso correcto, también aumenta la capacidad de buen funcionamiento y seguridad.
Si adquiriste el artículo en línea, es necesario que desde que lo recibas, revises que cuenta con todo lo necesario para su funcionamiento, y en caso de algún faltante, o defecto, deberás solicitar el cambio o la devolución de tu dinero lo antes posible. Por último, la Profeco exhorta a comparar precios de más distintas opciones, para que tu compra sea exitosa.