Pierden gimnasios $25 millones al mes

Unos han optado por rentar o vender sus equipos, otros ya traspasaron o vendieron su lugar

Antonio Garfio | El Heraldo de Chihuahua

  · miércoles 17 de junio de 2020

Foto: Carlos Villalobos | El Heraldo de Chihuahua

Una pérdida de 25 millones de pesos al mes es lo que registran en conjunto los gimnasios y clubes deportivos de Chihuahua, a causa de la detención del sector, el cual continúa sin miras de reapertura por parte del gobierno del estado.

FORMA PARTE DE NUESTRO CÍRCULO DE SUSCRIPTORES Y RECIBE LAS NOTICIAS DE PORTADA DE JUÁREZ, PARRAL Y CHIHUAHUA DIRECTO EN TU EMAIL, SUSCRÍBETE AQUÍ GRATIS

“Muchos gimnasios ya han estado vendiendo sus equipos para solventar los gastos que tienen, otros optaron por rentar las herramientas para cardio, y otros en definitiva traspasaron y vendieron por completo el lugar”, comentó Claudia Coronado, propietaria de Steel Stage, uno de estos centros deportivos cerrados temporalmente.

Según precisaron los dueños de estos negocios, hay cerca de 250 gimnasios y clubes deportivos en Chihuahua, los cuales han percibido una pérdida promedio de 100 mil pesos al mes, durante la temporada de pandemia.

“Nada más en nuestro gimnasio superamos esa media en cuanto a las pérdidas; la contingencia económica ha sido tremenda, y si a eso agregamos los problemas de salud que pueda ocasionar la falta de estos establecimientos, así como los emocionales, el problema crece exponencialmente”, señaló Jesús Betancourt, propietario de Hero Gym.

Foto: Carlos Villalobos | El Heraldo de Chihuahua

Por su parte, Claudia Coronado precisa que el principal problema por el que están pasando estos establecimientos es que están catalogados como entretenimiento, lo cual los pone dentro de una categoría donde pueden ser clausurados en caso de que haya un rebrote.

“Muchos de los propietarios de gimnasios están pensando en buscar una nueva opción de negocios, ya que en un rebrote seremos los primeros en suspender nuevamente las labores, aumentando nuestra afectación”.

El lunes pasado, los propietarios de estos negocios se reunieron para manifestar su disgusto por continuar con las labores suspendidas, a pesar de que la federación ya permitió que se lleve a cabo la reactivación de éstos.

“No es más que una muestra del hartazgo por parte de los empresarios y dueños de estos negocios, pues hasta el momento no tenemos información o aclaraciones por parte del gobierno del estado para estar pensando en una reactivación”, puntualizó Jesús Betancourt.

Te recomendamos:

Foto: Cortesía | Ricardo Ortega