El próximo 18 mayo se prevé que las cerveceras inicien el abastecimiento de productos en los locales ubicados en la entidad, de acuerdo con personal laboral de la empresa Heineken, ubicada en la ciudad de Chihuahua.
Luego de que durante las últimas semanas se provocara un desabasto de cerveza en los locales de la ciudad, ante el cierre de producción de las compañías cerveceras al no ser consideradas como actividad económica esencial, sumada con las compras de pánico, se prevé que para mediados de este mes regrese el flujo de abastecimiento normal.
Lo anterior ante la posible proyección de reapertura en materia de producción de la bebida alcohólica por parte de las compañías cerveceras del país ante las medidas de reactivación económica que comienzan a plantearse en el gobierno federal.
De acuerdo con los dependientes del expendio ubicado a un lado de las instalaciones de Heineken, en la avenida Las Industrias, será a partir del 18 de mayo cuando probablemente comiencen a surtir los almacenes de los expendios y demás comercios dedicados a la venta de esta bebida embriagante.
La Organización de Cerveceros de México indicó a un medio nacional que actualmente se mantiene un diálogo con la autoridad gubernamental para que el sector sea considerado como una industria esencial, lo que llevaría a reanudar la producción y distribución antes de que finalice el mes.
Karla Siqueiros, directora de Cerveceros de México, aseguró que su justificación es que las cerveceras generan una importante fuerza económica que afecta la cadena de suministro, sobre todo en los productos agrícolas en cuanto a la materia prima.
Te puede interesar: